El PP recurre los decretos del permiso de paternidad y el alquiler

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Casado.

Pablo Casado.

03-04-2019 | Europa Press

El PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional los reales decretos leyes de igualdad en el ámbito laboral, en el que se establece la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, y el que regula los contratos de alquiler de vivienda.

Tras el anuncio dado por el líder de los populares, Pablo Casado, el PP ha informado por medio de una breve nota de prensa de que los recursos de inconstitucionalidad que finalmente ha presentado en el alto tribunal son dos.

Cuestiona en ambos «la extraordinaria y urgente necesidad» que la Constitución marca como requisitos para que el Gobierno dicte reales decretos leyes.

Hace unas semanas, tras adelantarlo el diario «El Mundo», el PP confirmó que su intención era recurrir los decretos leyes que estaba aprobando el Gobierno de Pedro Sánchez en los consejos de ministros de los viernes, tras hacerse oficial la convocatoria electoral.

Este jueves la Diputación Permanente del Congreso los convalidó, es decir, los ratificó, y lo hizo dentro del plazo de 30 días que también marca la Constitución.

El PP fue el único grupo parlamentario que votó en contra de todos ellos, seis en total, incluido el del Brexit, en el que el Gobierno ha diseñado el plan de contingencia a aplicar en España si el Reino Unido abandona la UE sin acuerdo.

Un día después de ratificarse la vigencia de los decretos leyes en el Congreso, Casado, quien este jueves ha visitado Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado que el PP recurrirá los decretos, que ha tildado «abertzales» porque uno de los grupos que los apoyó fue Bildu.

También lo ha tachado de «electoralistas», crítica que el PP ya expresó en la Diputación Permanente. Los populares creen que dos de ellos, el de igualdad y el del alquiler, pueden ser además inconstitucionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juansinvox
Hace 6 meses

Menuda panda!!

Valoración:0menosmas

persistente
Hace 6 meses

Quina bufetada es fotarà, ara només li faltaban las escuchas y policías a su favor... la banda organizada suma y sigue.

Valoración:3menosmas

Cero
Hace 6 meses

Tomen nota: El PP se opone a que los padres cuiden más tiempo de sus hijos. Ellos prefieren, para aumentar la natalidad, prohibir el aborto aunque la mujer sea víctima de una violación. Hablan tanto dr Cataluña porque tienen las manos vacias, sin nada que ofrecer, como tambié el resto de las derechas.

Valoración:3menosmas

pitufo
Hace 6 meses

sencillament, no teniu vergonya

Valoración:2menosmas

Hshf
Hace 6 meses

Como saben que se van a comer un mojón en las elecciones ya pretenden arrasar con todo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1