A prisión a uno de los 7 detenidos en las protestas contra VOX en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:

Una de las siete personas detenidas este sábado en la manifestación convocada por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de atentado a la autoridad.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas, de las que cinco han pasado a disposición de los juzgados de instrucción 14, 15 y 16, en funciones de guardia.

Según una de las entidades convocantes de la protesta contra Vox, Alerta Solidària, dos de los detenidos son menores de edad, por lo que su caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que, de las cinco personas detenidas, cuatro de ellas han quedado en libertad con obligación de comparecer de forma periódica ante la autoridad judicial, a través de la oficina de presentaciones de la Ciudad de la Justicia.

El quinto detenido, una mujer, ha quedado en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa abierta por atentado a la autoridad con instrumento peligroso.

Cada uno de los detenidos tiene unas diligencias previas y no se ha abierto una causa única, por lo que cada uno de ellos será investigado por el juzgado al que han sido puestos a disposición.

La manifestación convocada este pasado sábado por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona se saldó con siete detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en los alrededores de la plaza de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saint-Germain
Hace un año

"El quinto detenido, una mujer......" Será la quinta detenidA, no? Ah, que si lo escribes así parece que todas eran mujeres? Qué lío habéis montado con lo de mensajes inclusivos y exclusivos!!!

Valoración:4menosmas

satan
Hace un año

que todo el peso de la ley caiga sobre ellos ....si son mayores para cometer ilegalidades ...también para asumir responsabilidades... estos actos se tienen que cortar de raiz e ilegalizar a los que les dan cobertura...

Valoración:19menosmas

Queasco
Hace un año

Pero los ultras que van pegando a la genten ni suquiera se molestan en investigarlos . Y pasa porque vox es propiedad del IBEX, bancos y resto de gente que acaudilla España.

Valoración:-29menosmas

memeu
Hace un año

solo uno de los llamados demacratas en la carcel me parece ,,,poco

Valoración:25menosmas

Mallorquín
Hace un año

Ajo y agua

Valoración:29menosmas

Paco
Hace un año

A prisión??? Si estos demócratas pacíficos solo querían dialogar abiertamente.........anda que.....

Valoración:32menosmas

Vaya tela
Hace un año

Otro preso político ....jajajajajajajajajaja

Valoración:51menosmas

ueppp
Hace un año

Ara nam....

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1