Aprobada la oferta de empleo público más alta desde 2008

| Madrid |

Valorar:
preload
Las ministra de Educación, Isabel Celáa (c); de Hacienda, María Jesús Montero (i); y de Política Territorial, Meritxell Batet (d), durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las ministra de Educación, Isabel Celáa (c); de Hacienda, María Jesús Montero (i); y de Política Territorial, Meritxell Batet (d), durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

29-03-2019 | Efe

El Gobierno ha aprobado este viernes para 2019 la oferta de empleo público más alta desde 2008, con un total de 33.793 plazas para la Administración General del Estado (AGE), las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia y la Educación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha explicado que esta oferta contribuirá a recuperar un nivel de empleo público adecuado después de que entre 2009 y 2019 se hayan perdido 36.512 efectivos.

La ministra ha destacado que para el diseño de la oferta se ha utilizado por primera vez una metodología plurianual a tres años vista, teniendo en cuenta las necesidades actuales, el envejecimiento de las plantillas y la cantera de opositores.

En este sentido, ha presentado datos sobre el envejecimiento de la plantilla de la Administración General del Estado, que cuenta con 135.476 funcionarios con una edad media de 52 años, 10 años por encima de la media del conjunto de la población activa.

La previsión es que a lo largo de la próxima década, hasta 2029, se jubile algo más del 51 % de ese personal, un porcentaje que se eleva al 62,6 % en el grupo de auxiliares administrativos.

Además, ha explicado que en 2019 habrá un 14 % del personal que cumplirá los requisitos para poder jubilarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paco
Hace 7 meses

Ya....que pronto tiran de la palabra facha.Ni facha ni nada....aquí lo que sobra es mucho chupatetas.Y mucho vago que se piensa que aquí tener un puesto de trabajo público es como si te ha tocado la lotería.

Valoración:1menosmas

Si
Hace 7 meses

El maduro español a cualquier precio quiere gobernar el ruina de la Moncloa.

Valoración:2menosmas

kikerabal
Hace 7 meses

Mas funcionarios cuando sobran la mitad, más deuda y pronto la ruina. Psoe es el partido más corrupto de España

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 7 meses

Pero si el PP ya anunció una oferta de empleo enorme... esta oferta viene obligada prácticamente desde Europa porque España tiene unos porcentajes altísimos de interinidad y eso es intolerable. Los votantes de derechas demuestran no enterarse de NADA, una vez más. Leen la palabra «funcionario o publico» y empiezan a despotricar los mantras que les han grabado a fuego en sus mentes. Que penita.

Valoración:1menosmas

Concurso de traslados
Hace 7 meses

¿Y el concurso de traslados de Celadores para cuándo? Ni movilidad, ni traslados, ni nada. Y los que se incorporen de la OPE, como en la última, colocados en los mejores sitios. Y los veteranos, a empujar camas.

Valoración:5menosmas

Paco
Hace 7 meses

Esta es la semilla de la próxima crisis.Deuda pública, Recesión,Y paro descomunal.Esto es el socialismo a la española.Y los Obreros a pagar todo el festín.

Valoración:7menosmas

Joana
Hace 7 meses

Menudos lumbreras hay por aquí, todos queremos que nuestros hijos tengan un buen profesor, que haya sificientes policias, los fachitas quieren que haya buenos militares. Etc. Pero ahhhhh no quieren que se cubran las plazas que quedan vacantes por jubilación. Mejor que no haya fincionarios. Lo que hay que leer, deu meu!

Valoración:-1menosmas

Tauro
Hace 7 meses

Y todo el examen se ara en Catalan y si no sabes no pasaras.

Valoración:8menosmas

Mabel Cabre
Hace 7 meses

Lo mismo que ZP.

Valoración:6menosmas

k3
Hace 7 meses

Siempre más de lo mismo, gasto y gasto hasta el infinito. Empleo irreal, sobran muchos puestos en la administración públicas y hay demasiadas duplicidades. Sólo necesitamos policias, guardias civiles y profesores no adoctrinadores (misión imposible en ciertas comunidades autónomas). Lo demás es burocracia inútil que el ciudadano muchas veces puedes gestionar por si mismo,

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3