TW
1

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha archivado la causa abierta a un mecánico de Reus por un delito de odio, por haberse negado a arreglar el coche de una policía nacional tras las cargas del 1 de octubre del 2017.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la resolución señala que «no hay elementos que permitan incluir las manifestaciones del investigado, con independencia de la intolerancia y hostilidad que reflejan, en las características propias de delito de odio».

El magistrado, en la instrucción del caso, ordenó investigar la repercusión que había tenido en los medios de comunicación y señala que «no ha tenido ninguna repercusión con respecto a la incitación».

Noticias relacionadas

El auto del juez de Reus invoca otro del TSJC de 28 de junio del 2018 en el que excluye a las fuerzas de seguridad como víctimas de delito de odio al no ser colectivos vulnerables.
A pesar de que el magistrado considera que «el discurso de odio u hostilidad contra la autoridad o los agentes de la misma no puede ser sancionado como delito de odio», también señala como falta de «lógica empresarial» la negativa del mecánico a prestar el servicio.

Asimismo, el magistrado apunta que «este desvío tiene que ser corregido, en cualquier caso, en vía administrativa».

Al respecto, la Associació d'Advocats Voluntaris 1 d'Octubre de Reus se congratula por este sobreseimiento provisional que, a su juicio, debería ser definitivo.