Los Reyes, una hora encerrados en el avión tras llegar a Buenos Aires

| Buenos Aires |

Valorar:
preload
Los reyes de España Felipe VI (c) y Letizia (c.i) caminan en medio de una guardia de honor luego de ser recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie (2d), tras aterrizar este domingo en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires (Argentina).

Los reyes de España Felipe VI (c) y Letizia (c.i) caminan en medio de una guardia de honor luego de ser recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie (2d), tras aterrizar este domingo en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires (Argentina).

25-03-2019 | Efe

La falta de una escalera adecuada para que los Reyes bajen del avión en el que han llegado a Buenos Aires en visita oficial ha demorado en casi una hora que pudieran bajar del aparato para ser recibidos por las autoridades que les esperaban en pista.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Felipe VI y doña Letizia aterrizó poco antes de las 21:00 horas (00:00 GMT) en el aeroparque metropolitano bonaerense Jorge Newbery.

El aparato rodó por la pista hasta el lugar en el que sus ocupantes tenían que descender, y hasta la puerta del avión se acercó una escalera de bajada.

Sin embargo, la escalera no alcanzaba la altura de la puerta y fue retirada del avión a la espera de una solución que casi una hora después se localizó.

A pie de pista les esperaban el ministro de Asuntos Exteriores español, José Borrell (quien había viajado previamente a Buenos Aires para protagonizar diversos actos), y su homólogo argentino, Jorge Faurie.

También estaban presentes, entre otros, el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo, y el de Argentina en Madrid, Ramón Puerta.

Habitualmente los aviones de grandes dimensiones aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza, y en el aeroparque operan otros más pequeños.

Roce al avión e Macri

Además el Airbus A310 del Ejército del Aire en el que los Reyes han viajado rozó el parabrisas del avión del presidente argentino, Mauricio Macri, cuando realizaba maniobras de posicionamiento en el Aeroparque de la ciudad, según ha informado la publicación local Infobae.

Según una imagen a la que accedió este medio, ambas aeronaves están siendo evaluadas para certificar si están en condiciones de volar. Infobae cita expertos del sector aeronáutico para afirmar que el responsable de señalizar las maniobras no tenía la linterna baliza reglamentaria y, de este modo, el piloto español no pudo ver con exactitud el otro avión.

No obstante, fuentes de la delegación española, aseguran que no tenían conocimiento del suceso y que no notaron nada a bordo del avión español.

Este incidente se suma al que se vivió con la escalera del avión al aterrizar los Reyes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Toni*
Hace 28 días

De haber existido un entendimiento entre España y Argentina (y siempre que el Tio Sam no se hubiera metido por en medio) hoy Gibraltar sería español y las Malvinas argentinas.

Valoración:11menosmas

Barbara
Hace 28 días

Oh¡¡ pobrets, Jo un dia vaig haver d'esperar dues hores baixar, amb un nin petit de 3 anys i de Rianer. I me vaig pagar el billet jo, I no va sortir a cap noticia. Quin mon mes injust.

Valoración:-6menosmas

Alf
Hace 28 días

la REPUBLICA argentina . . . . ya me entienden .. . ..

Valoración:5menosmas

Alf
Hace 28 días

trankis, la espera se hizo corta con moet, caviar, unos de aqui y otros de alla. . . . . ya te digo como se las gastan, vaya pobresitos, una hora . . . esperando . . . . anda que yo no me he pasado horas esperando en el aeropuerto . . . . y de pie, y ademas con groserias del funsionario de turno . . . ya saben a quien me refiero ¿?¿? o no ¿?

Valoración:8menosmas

IGL
Hace 28 días

Aunque no debe ser lo mismo estar encerrado en un avión de Ryanair, ahí, bien apiñaditos y sin que den explicaciones a estar encerrado en tu supermaravillosssa nave real, lujosa y servicial. Que el agobio no debe ser el mismo digo yo. Ni tampoco como para darlo de noticia: que no les llegaba la escalera, buf, que drama!

Valoración:32menosmas

pitufo
Hace 28 días

ohhh, pobrets!!!

Valoración:16menosmas

Toni*
Hace 28 días

En fin, Argentina. Ese país que estuvo a punto de ganar la guerra de las Malvinas a los ingleses y por culpa de una clase politica corrupta y una cúpula militar cobarde, la perdieron. Veo que después de tres décadas, todo sigue igual, incluso peor

Valoración:16menosmas

Ex republicano
Hace 28 días

Mira que si no encuentran escalera y los tienen que tirar por la rampa de emergencia !........:)

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1