Barcelona

Unas 3.500 personas se manifiestan en Barcelona contra Vox

| Barcelona |

Valorar:
preload
Barcelona ha acogido este sábado la manifestación con el lema 'Stop Vox' .

Barcelona ha acogido este sábado la manifestación con el lema 'Stop Vox' .

23-03-2019 | Efe

Unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana, han participado este sábado en una manifestación en el centro de Barcelona bajo el lema «Stop Vox» y contra el racismo, con la presencia de representantes de diversas entidades y de fuerzas políticas como JxCat, ERC, PSC, comunes o CUP.

Durante la movilización, que ha recorrido esta tarde el Passeig de Gràcia, se han escuchado consignas contra Vox y sus dirigentes, como «Santiago Abascal criminal» o «Vox, fascistas, sois unos terroristas».

También cánticos contra la Ley de Extranjería u otros que señalaban que «ninguna persona es ilegal», y se ha repetido diversas veces el lema antifascista «no pasarán».

La manifestación la han encabezado los lemas «Stop Vox» y «World against racism» (El mundo contra el racismo) en la pancarta principal, sostenidos por diversos activistas antirracistas, y unos metros más atrás se han situado caras más conocidas para el gran público, como representantes políticos o sociales.

Manifestación contra Vox en Barcelona

Entre ellos el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani (ERC), el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós (ERC), el candidato de los comunes a las generales Gerardo Pisarello, el candidato de la coalición ERC-Sobiranistes al 28A Joan Josep Nuet, y los diputados autonómicos Francesc de Dalmases (JxCat), Ferran Pedret (PSC-Units) y Natàlia Sànchez (CUP).

También han participado en la marcha los líderes sindicales Camil Ros (UGT), Javier Pacheco (CCOO) y Ramon Font (USTEC), o el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

Los manifestantes han portado banderas de diverso tipo, entre las que se han visto comunistas, «estelades», republicanas y otras del colectivo LGTBI. Algunos de los carteles que han sostenido los manifestantes condenaban la islamofobia o el «racismo institucional» del Estado.

La marcha ha concluido en el Passeig de Gràcia a la altura de la Gran Vía, donde en el escenario han tomado la palabra varias personas: la cantautora Rosa Sánchez o las activistas Aouatif El Antit y Hind Rhora Zerroudi, miembros de la asociación de ex MENA, que reúne a personas que han sido Menores Extranjeros No Acompañados.

Estas dos últimas se han encargado de leer el manifiesto de la marcha, que condena «el grave intento de volver a un pasado más opresivo», así como «el nacionalismo ultra y excluyente de Vox».

Y también aspectos como «las devoluciones en caliente» de inmigrantes, los muertos en el Mediterráneo, la islamofobia de los medios o las identificaciones de los cuerpos policiales a personas migrantes.

El acto lo ha cerrado Marina Morante, de la plataforma Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR), integrada por 650 entidades de todo tipo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

deverdad
Hace 29 días

Viendo a estos manifestantes y sus eslogans, voto a Vox seguro.

Valoración:10menosmas

Chin Lu
Hace 29 días

A mi me basta ver quienes están aguantando las pancartas, para saber que tipo de democracia defienden.

Valoración:7menosmas

tob mallorquin
Hace 29 días

Vox presenta candidaturas en todas las ciudades de España.. todos sus candidatos son reconocidos miembros de la sociedad civil,, con carrera y oficios reconocidos.. que no precisan de la política para vivir..recomendaría a cualquiera que leyese este comentario... que simplemente hiciere una comparativa con los candidatos de otros partidos..y que saque conclusiones..

Valoración:11menosmas

Xismret
Hace 29 días

Jajaja... Me da risa que un puñado de radicales de izquierdas llame fascista, terrorista (curioso viniendo de amiguetes de bildu) y otras lindezas al líder de un partido democrático que e tre otras cosas defiende la unidad nacional. Curioso siendo lo que pretenden estos que se molestan por VOX los que promueven votaciones ilegales y negando os el derecho a decidir sobre España (Cataluña es una parte de España) al resto de españoles.

Valoración:13menosmas

moderador
Hace 29 días

por vuestro interés es a nivel mundial y no sólo contra vox, será que vox gana votos porque es el partido cromañonico que anhelaban los fósiles

Valoración:-15menosmas

justo
Hace 29 días

Vox es el único partido que puede meter en cintura a los golpistas, no es raro que se manifiesten, a los delincuentes siempre le ha molestado las gentes de orden.

Valoración:11menosmas

Yoyo
Hace 30 días

Porqué le llaman criminal si éste hombre no ha matado a nadie. Cada día tengo más claro a quién voy a votar.

Valoración:12menosmas

piruli
Hace 30 días

¿Cómo dice que se vieron banderas esteladas y republicanas? ¿Saben qué hizo la segunda república con el intento de separación de Cataluña? ¡Les mandaron el ejército (que acabó con la rebelión inmediatamente)! Y ahora juntitos en la manifestación. Yo es que alucino.

Valoración:11menosmas

Mario
Hace 30 días

Por qué le tienen tanto miedo? Muchos ven que peligran sus sueldos y se les acaba el Chollo. Algo me dice que Vox será el verdadero ganador. Viva Vox

Valoración:12menosmas

Jajajajajajaj
Hace 30 días

Buenísimo jajjaajaja la cup,el jxcat....manifestándose en contra de el fascismo jajajajaja un 10 para ellos y su país de arcoiris

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2