TW
44

El anuncio de que el historiador Fernando Paz encabezará la candidatura de Vox al Congreso de los Diputados por Albacete ha generado polémica. El de Paz fue a buen seguro el nombramiento más comentado de la lista que la formación de Santiago Abascal dio a conocer este lunes para las próximas elecciones generales, la cual incluye a tres militares y dos exdiputados del PP.

Estos nombramientos han permitido bucear en los perfiles de los candidatos y llama especialmente la atención el del manchego, al que El País califica de «seudohistoriador negacionista y homófobo». El medio nacional lo caracteriza como un tertuliano habitual de espacios ultraconservadores.

En un libro publicado por él cuestiona la «legitimidad y ecuanimidad de los juicios de Núremberg contra los jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Un proceso del que dijo, durante una conferencia en 2016 en la sede del partido fascista Falange, que llegó a tener por momentos cierto aire de farsa».

Noticias relacionadas

Asimismo, en un debate hace unos años con Pablo Iglesias, Paz tildó el bombardeo de Gernika como un «mito construido por Inglaterra», según escribe literalmente el medio enseña del grupo Prisa.

En relación a su postura contra los homosexuales, recuperan un mensaje antiguo que contiene unas declaraciones suyas, que resaltan cómo actuarían Paz en caso de saber que su hijo siente atracción por personas de su mismo sexo.