Franco será exhumado el 10 de junio y no habrá imágenes

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista general del Valle de los Caídos.

Vista general del Valle de los Caídos.

22-11-2018 | Reuters

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes que los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y enterrados de nuevo en el panteón del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, el próximo 10 de junio.

Así lo ha avanzado Calvo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha añadido que no habrá comunicación ni imágenes, ni convocatoria pública de la exhumación de los restos del dictador.

De este modo, el Gobierno fija la fecha para exhumación sin esperar a que el Tribunal Supremo decida sobre la suspensión cautelar del traslado de los restos, si bien deja claro que dicha fecha puede ser pospuesta si el tribunal anulara o suspendiera esa decisión del Ejecutivo en el marco del procedimiento contencioso administrativo abierto con la familia.

Para el Ejecutivo, el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde ya se encuentra inhumada la esposa de Franco, Carmen Polo, permite garantizar tanto las condiciones de «dignidad y respeto» como la «diga sepultura exigidas» y garantizando la «intimidad» de los familiares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

samoixanegre
Hace 9 meses

No habrá imagenes, ... y testigos?, y no se procurará una imagen para su beneplácito?

Y las imágenes desde el 30 al 36?, las han visto?, no les recuerda nada?

Pedro¡¡¡, estás desesperado, estás quebrando a España, tu patria, o no?

Valoración:1menosmas

@BARRA
Hace 9 meses

La mierda cuanto más se remueve más apesta, y no han sido los de derechas, ni los seguidores del dictador los que han removido el asunto. Para ellos bien estaba con las losas encima. Enterrado y bien enterrado, por o decir "atado y bien atado".

Valoración:11menosmas

pero yaaaa
Hace 9 meses

Nunca votaría a Sánchez, Podemos etc... pero sinceramente ese hombre no se merece estar en tamaño mausoleo, debe estar en un cementerio como cualquier mortal que tuvo sus aciertos y sus errores. De paso, al sacarlo de allí se le quita de una vez por todas el maleficio al Valle de los Caídos pues si todos quisiéramos ya de una vez podría ser un homenaje definitivo a TODOS los caídos en guerras y conflictos de España o mundiales. A mi el edificio y entorno, que he visitado en muchas ocasiones, siempre me ha parecido majestuoso y muy bien ubicado, de niño me impresionaba subir con el funicular y ver esos dedos enormes de las esculturas de Ábalos a los pies de la cruz (y no soy religioso... más bien ateo) pero la grandiosidad, la ubicación... el tener la mente libre (como niño) de pensamientos negativos de los adultos... me hacía admirar toda la obra y vistas. Que saquen a Franco que bastante tiempo de gloria tuvo y que nos dejen visitar el lugar con neutralidad pasados tantos años.

Valoración:1menosmas

Tiamat
Hace 9 meses

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalísimo Franco Burgos, 1° de abril de 1939.

Valoración:-2menosmas

alcalino
Hace 9 meses

Esto es una noticia globo sonda del traidor de la moncloa lanzada a sus electores revanchistas y sin criterio para que les vote, pero creo que le saldrá el tiro por la culata. Este partido socialista solo vive para y de la mentira, nunca ha hecho nada en beneficio del ciudadano, solo en su propio beneficio. Vox cuanto antes.

Valoración:4menosmas

Historia
Hace 9 meses

Hola, primero supuestamente ¿como están tan seguro q Franco esta enterrado ahí? No estará en una aldea del Ferrol ¿creen q era tan tonto? Los Gallegos siempre quieren su tierra. Segundo, es historia, si vamos por ejemplo vamos a París vemos la tumba de Napoleón y más cosas,aquí nos deshacemos de todo...hay cosas más importantes donde gastar el dinero y sobretodo para los niños, esto es para despistar.

Valoración:-3menosmas

@Caldero
Hace 9 meses

Después del 28 de abril se sabrá a dónde nos lleva, si nos lleva a algún sitio o si nos llevará otro. En manos del pueblo soberano está la solución.

Valoración:3menosmas

ahi lo dejo
Hace 9 meses

He visto el vídeo de una entrevista que le hicieron a Antonio Banderas. En ella le preguntaron sobre el tema de la exhumación de Franco y el actor respondió que en 1985 parecía que Franco hacía muchos más años que había muerto que ahora.

Valoración:3menosmas

Caldero
Hace 9 meses

Mientras en España se destruye empleo, el gobierno habla de Franco. MIentras la Seguridad Social vive en números rojo, el gobierno habla de Franco. MIentras España se rompe en Cataluña, el gobierno habla de Franco. ETc, etc..... ¿A dónde pretende llevarnos el Sr. presidente Sánchez?

Valoración:26menosmas

@Albertae
Hace 9 meses

Por poner un ejemplo, cuando hablan de las 13 rosas, dicen que los fascistas las asesinaron por sus ideas. Cuando hablan de los religiosos asesinados en la Guerra Civil, se dice que murieron por la fe (hasta la misma Iglesia se expresa en estos mismos términos) pero se omite que sus verdugos fueron socialistas, anarquistas y comunistas.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4