Barcelona

Ada Colau llama «secuestradores de niños», «fascistas» y «gentuza» al PP

| Barcelona |

Valorar:
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo realizando declaraciones a los periodistas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo realizando declaraciones a los periodistas.

Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de «secuestradores de niños» a los dirigentes del PP por proponer una ley de apoyo a la maternidad que contemple que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se hace eco de una noticia de eldiario.es con el título «El PP propone en una ley de maternidad retrasar la expulsión de las mujeres sin papeles si dan a sus hijos en adopción», Colau escribe: «Machistas. Racistas. Clasistas. Solo faltaba secuestradores de niños. Fascistas».

«Toda persona demócrata debe votar en las próximas elecciones para impedir que esta gentuza pueda llegar al poder», concluye el mensaje de la alcaldesa de Barcelona.

Por su parte, fuentes populares han explicado a Efe que con esta medida se trata de evitar, por razones humanitarias, que se utilicen datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar un expediente de expulsión.

La propuesta es ampliar a toda España una medida que ya funciona con éxito en Madrid, pero, aseguran estas fuentes, el PP en ningún caso propone no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción, algo que las citadas fuentes tachan de «literalmente una barbaridad».

Todas las mujeres, estén en la situación que estén, legal o ilegal, gozarán de las mismas garantías, protección, derechos y ayudas en caso de dar a su bebé en adopción, explican las fuentes en relación con esta propuesta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sa Calobra
Hace más de 2 años

"Capet". Lo de Casado tal vez pero, como ha quedado demostrado en ARV de Ferreras, el PP hizo un comunicado que Casado no ha dicho. Y, que se sepa, Casado es lider del PP. A ver sí se aclaran entre ellos. Colau no tiene culpa señor

Valoración:0menosmas

Capet
Hace más de 2 años

Y ahora?¿Qué dirá la sra Colau? Una vez que resulta que lo de Casado es una "fake new", algunos son muy rapidos en insultar, descalificar, criticar,.... Sin esperar a confirmar la noticia

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Lo unico que ha propuesto el el PP es que tengan los mismos derechos y garantias que cualquier mujer en situacion regular...La Ley de Violencia de Genero tambien dice que las mujeres que esten en sutuacion iregular y denuncien esa denuncia no puede usarse para activar los mecanismos que la ley contempla para personas en situacion irregular, Y aqui se pretende lo mismo Se trata de no usar los datos que se facilitan en un proceso de entrega en adopción para tramitar la expulsión.Osea lo que se pretende es que tenga los mismos derechos y garantias de confidencialidad igual que lo tienen las que estan en situacion regular. Colau le insulta porque una medio llamado NEWTRAL publico la noticia pero tragiversando las palabras para dar a entender lo que no era,,osea para propagar un bulo ..Por cierto bastante miserable y deberia ser denunciado por ello.Y tambien Colau por sus acusaciones en base a un bulo

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

k3. Si apoya usted a Casado en esto, usted, y los que opinan lo mismo EN ESTE ASUNTO es un cómplice. Colau se ha quedado corta...

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Pep de Marratxi En ningun momento ha dicho de quitar los hijos a nadie,,Por ahora los unicos que han quitado hijos son servicios sociales y no siempre cumpliendo con las leyes Hace dos años en Valencia Una pareja valenciana, obligada a devolver a su hijo preadoptado a la madre biológica..La madre biológica nunca pudo dar a su hijo en adopción porque ella misma era menor de edad.Otro caso Condenan a pagar un millón a la Generalidad por dar en adopción a un niño..Asi que menos cuentos

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 2 años

El PP propone en una ley de maternidad retrasar la expulsión de las mujeres sin papeles si dan a sus hijos en adopción» SEñora Colau eso era un Fake News ya que Casado no dijo eso.. El PP propone que las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción, en vez de abandonarlo delante de una puerta o en un container, tenga garantizada la confidencialidad, los mismos derechos esté regularizada o no" Pero un medio tragiversó ¿intencionadamente? sus palabras aunque luego corrigió la noticia,Pero ya era tarde y voló por las redes y demas medios y, hoy está en todas las tertulias y vemos a todos los partidos de la oposición hablando sobre el Fake News como si fuera verdad y ni siquiera se han molestado en comprobar que ese medio poco despues ya habia corregido la noticia y publicaba lo que se dijo en realidad,,El periodismo en este pais cada vez es peor

Valoración:1menosmas

calavera
Hace más de 2 años

la defensora de manteros

Valoración:2menosmas

Quina vergonya!
Hace más de 2 años

La noticia no és la resposta de Colau, si no la proposta tan aberrant de Casado. Aquests que insulten a la batlesa o no saben perque ho ha dit, o estan d'acord amb el robatori d'infants.

Valoración:0menosmas

EF
Hace más de 2 años

Primero que se encarge de arreglar Barcelona.

Que desde que está de alcadesa se está degradando a pasos agigantados, muchos barceloneses están cansados de que los esfuerzos los pongan en sus fantasias y descuiden los impuestos dedicados a mejoras de la ciudad.

Valoración:3menosmas

Pep de Marratxi
Hace más de 2 años

Realmente todos o casi todos atacan a la Sr Colau, pero el fondo de la cuestión es que el Sr Casado dijo de quitar unos hijos a sus madres, quién no entiende esto,cada uno barre para su casa sin leer o escuchar lo que realmente se ha dicho. No insultemos tanto y reflexionemos lo que nos dicen los políticos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3