En la actualidad, los radares aplican un margen de error de 5 km/h si el exceso de velocidad es menor de 100 km/h.

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El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha revelado en una entrevista con Europa Press que no todas las 'cajas' con señalización de radar contienen dentro uno de estos aparatos. «Con solo el cartel de aviso de radar surte efecto», justifica Navarro, que recuerda que el objetivo de la DGT es que la gente aminore la velocidad cuando avista un cartel, y no poner denuncias.

Si bien apunta que la DGT no tiene previsto lanzar «grandes planes de expansión de radares», sí admite que Tráfico prevé continuar poniéndolos en aquellos tramos o lugares donde puedan ser «útiles», pues recalca la importancia que tienen estos «para la seguridad de los conductores».

Con respecto al margen de error de estos aparatos, motivo de recurso en los tribunales por parte de varios denunciados, Navarro no descarta que los radares que se vayan a colocar en las carreteras tengan un porcentaje distinto: «Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables».

En la actualidad, los radares aplican un margen de error de 5 km/h si el exceso de velocidad es menor de 100 km/h, y del 5% cuando es de más de 100 km/h, siempre y cuando el radar sea fijo. Pero si se trata de un radar móvil, los márgenes de error son de 7 km/h en velocidades menores de 100 km/h y del 7% para más de 100 km/h.