Madrid

Madrid se viste de recuerdo a las víctimas en el 15 aniversario del 11M

| Madrid |

Valorar:
preload
La capital de España fue golpeada por la peor tragedia terrorista un fatídico 11 de marzo de 2004, cuando trece bombas colocadas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez, llevándose por delante la vida de 193 personas.

La capital de España fue golpeada por la peor tragedia terrorista un fatídico 11 de marzo de 2004, cuando trece bombas colocadas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez, llevándose por delante la vida de 193 personas.

11-03-2019 | Efe
Aniversario 11MAniversario 11M

Madrid recordará este lunes con siete actos a las 193 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, cuando se cumple el decimoquinto aniversario de la tragedia.

Ese día, diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez.

Siendo la capital el epicentro de los homenajes, aunque también habrá ceremonias de memoria en otras localidades de la Comunidad de Madrid, los actos comienzan en la Real Casa de Correos.

Así, en la Puerta del Sol, en la fachada de la sede del Gobierno regional, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha presidido un acto solemne ante la placa que recuerda a las víctimas así como a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron. El dirigente y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han colocado ante ella una corona de laurel.

Al tiempo han sonado durante cinco minutos las campanas de todas las iglesias de la región y, posteriormente, la Orquesta de la Comunidad de Madrid ha interpretado 'In memoriam 11M' y el Himno de España.

MADRID RECUERDA HOY A LAS 193 VÍCTIMAS DEL 11M EN EL DUODÉCIMO ANIVERSARIO

A este homenaje asistirán diversas personalidades como el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Uribes; el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo; la portavoz de Podemos, Clara Serra; el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado; el portavoz de PP, Enrique Ossorio; el portavoz de PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida; la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.

Tras este acto, a las 10 horas se celebrará otro, en el que también estarán Garrido y Carmena, organizado por los sindicatos, la asociación 11M Afectados del Terrorismo y la Unión de Actores y Actrices, en la estación de Atocha.

En la cita, tras la interpretación de una pieza musical, intervendrán el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el presidente de la Asociación 11M, Eulogio Paz, y el secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

Posteriormente, a las 12 horas, el homenaje se trasladará al Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro en el acto de conmemoración del 11M Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que cada año organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Ahí, se realizará una ofrenda floral de margaritas blancas y está prevista, además, una suelta de globos blancos por cada uno de los fallecidos.

Ya por la tarde, y este año como novedad, se celebrará un gran acto a las 17 horas en la Plaza Daoíz y Velarde. Al mismo se espera que acuda el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como otros representantes del Estado. Estarán en él, también, tanto el presidente de la Comunidad como la alcaldesa de la capital.

Finalmente, las últimas conmemoraciones serán a las 18 y a las 19 horas, respectivamente. La Asociación 11M Afectados por el Terrorismo junto con la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia, cerca de la escultura 'Ilusión truncada', y junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío ante el Monumento erigido en El Pozo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@k3
Hace 8 meses

Madre mia lo que sabes! Menuda conspiración internacional! Te aconsejo ir a la fiscalia general con tus contundentes pruebas y exigir la apertura de un nuevo juicio por este caso, sin perder ni un minuto! Y si puedes estarte por alli una temporada larga, tanto mejor. En la capital podras lucir mejor tus inteligentes teorias

Valoración:menosmas

Alfa 7
Hace 8 meses

Podéis pensar lo que queráis pero NO FUIMOS A LA GUERRA DE IRAK fue después de la guerra con más de 30 países , este homenaje lo están empleando como hicieron hace 15 años con vistas electoralistas, quieren hacer exactamente lo mismo, darle la culpa al pp, todos los paises apoyan a su Gobierno cjando hay atentados y aquí la izquierda lo culpa con mentiras para sacar votos lo de menos para ellos son los muertos,

Valoración:-1menosmas

Camb10
Hace 8 meses

Aquí hay gente algo ignorante.. Osea exculpan al PSOE de tener culpa o no.. Pero luego van estos y sueltan a los presos de ETA.. Vamos una lógica plasmante.. Son seres de luz, nunca os entenderemos jajaja. Por cierto el marques de Galapagar que hace ahí metido?? Si salía en meetings de la Izquierda Vasca apoyando el movimiento jajaja

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace 8 meses

Deseando que entre VOX en el gobierno y destape la verdad de este y otros sucesos más que raros. Caiga quien caiga.

Valoración:2menosmas

Si al menos pidieran perdón
Hace 8 meses

El atentado está bien esclarecido y todo lo que se ha ido contando no son otra cosa qe calumnias propias de cobardes. Aznar nos metió en una guerra que no queríamos, a pesar de las protestas del pueblo y de muchos políticos, incluso de algunos del Partido Popular Pero el pequeño Napoleón español no hizo caso a nadie y la venganza, cayó injustamente sobre los inocentes. Luego, para limpiar su imagen, vertieron basura sobre el PSOE . Es así por mucho que se enfaden, porque lo que deberían haber hecho era reconocer el error y arrodillarse ante el pueblo, pero pedir perdón es de valientes y ellos todo lo que tienen de soberbios, lo tienen también de cobardes.

Valoración:2menosmas

k3
Hace 8 meses

El mejor homenaje sería la verdad, descubrir al autor/es intelectuales. Quien salió ganando, lo sabemos, quien perdió, también (la mayoría de los españoles), que país salió beneficiado, también. Y la mayor infamia, los que acusaron a su gobierno del atentado. La sinrazón de esa gente no se ha dado nunca en ningún otro lugar. Hala, los hipócritas que vayan a llorar lágrimas de cocodrilo y a poner flores.

Valoración:-1menosmas

Oriana
Hace 8 meses

Solo nos va a quedar eso el recuerdo a las víctimas dado que el esclarecimiento del atentado. Los culpables del montaje están deseando que pasen los 5 años que quedan para su prescripción, nunca sabremos qué pasó. Pruebas falsas, destrucción de los vagones, testigos falsos.... Qué vergüenza!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1