El Gobierno aprueba el subsidio para parados mayores de 52 años

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (d), durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de ministros, este viernes, en el palacio de La Moncloa en Madrid.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (d), durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de ministros, este viernes, en el palacio de La Moncloa en Madrid.

08-03-2019 | Efe

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes que recupera el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, ahora limitado a quienes tenían más de 55 años, según ha avanzado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del Gobierno, ha recordado que el subsidio para mayores de 52 años estaba contemplado en los Presupuestos, aunque no había entrado en vigor por el rechazo a las cuentas públicas.

El subsidio para mayores de 52 años tiene 114.000 potenciales beneficiarios que se sumarían a los 260.000 que lo cobran en la actualidad, y un coste de 388 millones solo para este año, según el proyecto presupuestario.

Además, el Consejo de Ministros ha acordado bonificaciones a la contratación de parados de larga duración de las que se beneficiarán los empresarios que ofrezcan empleos indefinidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inspector
Hace 7 meses

esta medida en este momento es electoralista,eso se llama comprar votos literalmente,,,no arreglan nada correctamente,ahora lo que tocaba por los derechos adquiridos es atender a los mayores de 60 años con mas de treinta cotizados que los tienen tirados por las esquinas de pueblos y ciudades...no los contratan nadie por ser demasiados mayores y la seguridad social no los jubila por ser demasiado jovenes...sr sir Peter Sanchez las prioridades son lo primero,,,los mayores de 52 inversión en políticas activas de EMPLEO.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 7 meses

Venga!!! 388 millones de €!!! Qué poquita memoria tiene la izquierda...cada vez que se van del gobierno dejan la caja bien limpia...y luego qué?? viene el siguiente y el cajón está vacío...más memoria a corto plazo y menos a 80 años atrás...nos irá mejor

Valoración:8menosmas

b
Hace 7 meses

Una de las pocas cosas buenas que ha hecho Sánchez. Esto sí es importante y no desenterrar la momia de Franco.

Valoración:4menosmas

nemito
Hace 7 meses

Ojalá hubiera elecciones todos los años.

Valoración:1menosmas

albert
Hace 7 meses

lo que tendrían que darles no son esos miserable cuatrocientos euros y pico, que con eso nadie puede vivir. habría que darles el s.m.i......vosotros ¿podeis imaginaros lo que es buscar trabajo con más de cincuenta años?.....se nos trata como restos humanos, no hay piedad con este grupo de personas, yo lo he vivido personalmente y es una auténtica verguenza. no es que no quieran trabajar, es que nadie cuenta con ellos. por eso les llaman los INVISIBLES, porque YA NO CUENTAN CON ELLOS...........ESPERO QUE TU NO SEAS UNO EL DIA DE MAÑANA, Y SI LO LLEGAS A SER TE ACORDARÁS DE ESTAS PALABRAS....

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1