La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (d), durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de ministros, este viernes, en el palacio de La Moncloa en Madrid. | Efe

TW
5

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes que recupera el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, ahora limitado a quienes tenían más de 55 años, según ha avanzado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del Gobierno, ha recordado que el subsidio para mayores de 52 años estaba contemplado en los Presupuestos, aunque no había entrado en vigor por el rechazo a las cuentas públicas.

El subsidio para mayores de 52 años tiene 114.000 potenciales beneficiarios que se sumarían a los 260.000 que lo cobran en la actualidad, y un coste de 388 millones solo para este año, según el proyecto presupuestario.

Además, el Consejo de Ministros ha acordado bonificaciones a la contratación de parados de larga duración de las que se beneficiarán los empresarios que ofrezcan empleos indefinidos.