TW
1

José Antonio Ortiz Cambray, miembro de Vox Lleida detenido este martes por los Mossos por presuntos delitos contra la libertad sexual, presentó el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía de esta ciudad por un presunto delito de odio en nombre de este partido.

Según han confirmado fuentes judiciales a Efe, fue el mismo Ortiz Cambray quien presentó la denuncia en representación de Vox por la aparición de cinco muñecos colgados del puente de los Institutos de Lleida con siglas de Vox, Cs, PP, PSC y Catalunya en Comú Podem.

En este sentido, las redes sociales del partido en Lleida compartieron imágenes en las que aparece Ortiz Cambray acompañado de dos miembros más de Vox ante las puertas de los juzgados de Lleida.

Asimismo, en uno de los perfiles en las redes sociales de Vox Lleida se publicó el pasado 27 de enero una fotografía en la que aparece Ortiz Cambray y en la que es presentado como presidente del partido en Lleida.

Noticias relacionadas

En la misma imagen, Ortiz Cambray aparece acompañado de Miquel Bonastre, a quien se atribuye el cargo de vicepresidente.

Por su parte, Vox ha emitido un comunicado este miércoles en el que asegura que el detenido no ocupa en la actualidad ningún cargo en el partido y que tan solo es «un militante de base».

Este partido ha indicado también que ha tomado la decisión de suspender la afiliación del detenido hasta que «se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada».

De la misma forma, ha recordado que entre sus propuestas se encuentra el endurecimiento de penas para determinados delitos, entre ellos los que se imputan a Ortiz Cambray.