La diputada por Santa Cruz de Tenerife de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez Hernández, en una reciente imagen. | Efe

TW
13

La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha defendido este lunes la candidatura a las primarias de Ciudadanos de los políticos Silvia Clemente, Celestino Corbacho y Joan Mesquida tras abandonar PP, PSC y PSOE respectivamente, señalando que «las personas evolucionan a lo largo de su vida o se desencantan de algunos proyectos y los cambian por otros».

Así, Rodríguez ha negado que estos fichajes hayan causado malestar interno en Ciudadanos y ha señalado que se trata de «un ejemplo de democracia interna». «No entiendo la crítica, estamos asistiendo a un proceso de democracia interna en el que serán los afiliados quienes decidan», ha opinado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Noticias relacionadas

«Me parece curioso que, por el esfuerzo o la intención concreta de intentar encasillar a las personas, se elimine la posibilidad de ir evolucionando a lo largo de nuestra vida», ha zanjado sobre las candidaturas de estos exdirigentes de PP y PSOE.

«Entiendo que pueda levantar ampollas que Ciudadanos sea un partido transversal, que rompa el marco obsoleto de izquierda y derecha», ha explicado, defendiendo que su formación se convierta en «la casa de los constitucionalistas».

Y sobre si fichaban a dirigentes que no tenían futuro en PP y PSOE, Melisa Rodríguez ha alegado que «más que hayan dejado de contar para otros partidos» estos políticos «se han desencantado» con el proyecto de sus anteriores partidos.