Los huérfanos por violencia contra la mujer cobrarán unos 600€ desde este domingo

| Madrid |

Valorar:
preload
Los huérfanos de mujeres asesinadas cobrarán alrededor de 600 euros desde el 3 de marzo.

Los huérfanos de mujeres asesinadas cobrarán alrededor de 600 euros desde el 3 de marzo.

03-03-2019 | Pixabay

Todos los hijos de víctimas de violencia machista y de madres asesinadas por cualquier otro tipo de violencia contra la mujer tendrán derecho a partir de este domingo a una pensión de orfandad de alrededor de 600 euros, frente a los 140 establecidos hasta ahora.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la ley a la que dio luz verde el pasado 21 de febrero el Pleno del Congreso, tras pasar por el Senado, que mejora estas ayudas y que tiene carácter retroactivo desde 2004, año en el que se aprobó la ley integral contra la violencia de género.

La norma de mejora de la situación de orfandad de las hijas e hijos de víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer prevé unas mejoras que supondrán una prestación mínima de unos 600 euros para los hijos de víctimas que no hubieran cotizado o no cumplieran los requisitos mínimos (500 días en los últimos 5 años).
Para los huérfanos que sí las perciben, se les aumenta del 52 al 70 % el cálculo de la base reguladora de las madres -y al 118 % si hay más de un beneficiario-, con lo que se asegura que reciban ese mínimo de 600 euros al mes.

Tendrán derecho a las pensiones los hijos de las víctimas que en el momento de la muerte sean menores de 21 años o estén incapacitados para el trabajo, aunque se podrán mantener hasta los 25 años cuando estén estudiando o no tengan recursos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abriendo la Caja de Pandora
Hace 8 meses

Económicamente esto es insostenible. Deben pensar que el dinero crece de los árboles y se puede dar ayudas a diestro y siniestro. De verdad, que empiezo a pensar en que algunos gobernantes (y lilas) tienen serrín en la cabeza. Madres solteras que conviven con su cónyuge para sisar ayudas. Madres y padres que trampean ayudas por hijos a cargo pero que se desentienden completamente de sus hijos. Y con esto, pues mujeres como moneda de cambio para que sus hijos cobren por su muerte. Se mata a una mujer y el hijo a cambio cobra una paguita. No saben lo que se les viene encima. Vidas a cambio de ayudas.

Valoración:1menosmas

leydeleyes
Hace 8 meses

Con esto se hacen victimas de primera y de segunda según quien sea el asesino/a y al resto de huérfanos también los discrimina .

Valoración:3menosmas

Camb10
Hace 8 meses

Acaso no veis lo absurdo que ha pasado ha ser el feminismo?? Hay que buscar la igualdad. No que si es crimen machista si se cobra y si no lo es no.. Es absurdo.. El objetivo no es proteger y blindar un futuro a los niños que sufran estos casos?

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace 8 meses

Esto pasa por seguir yendo a votar!!! A cualquiera NO HAY QUE VOTAR MAS!!!! A nadie!!!!!! Creo que es el mejor escarmiento .

A ver si lo publican!!!!

Valoración:-4menosmas

Género vs Doméstica
Hace 8 meses

Sin embargo, los huérfanos de padre muerto por violencia de la mujer, son 200€ (400 menos para el menor).

Valoración:10menosmas

Demagogiapolítica
Hace 8 meses

Mas populismo, más gasto del dinero que no tenemos, más mentiras, más trampas, mas subvenciones. Usted paga, pagará más impuestos, usted será el esclavo de estos indeseables populistas. Zapatero uno esta viviendo como dios, rompió España, ahora el felón Zapatero dos, peor algo imposible. Votas progres y pobreza para ti, tus hijos menos para los ... ya sabes.

Valoración:4menosmas

Chesterton
Hace 8 meses

Lo pitjor és que aquest partit al govern (amb sols 84 diputats) està fent decrets-llei per comprar el vot a la gent una vegada que el parlament ha fet la darrera sessió. És a dir, està usant els recursos de l'estat, que han d'obeïr a l'interès de tot hom, en el seu propi interès i de forma unilateral. Vegi's la nova normativa de lloguers, paternitat, aquesta mesura... Això no s'ha de poder fer, ha d'estar tipificat a alguna banda, no puc entendre que ningú faci res!!!

Valoración:13menosmas

nemito
Hace 8 meses

1-HUERFANOS DE PRIMERA CATEGORIA: Cobrarán la pensión de orfandad si el padre mata a la madre. 2- HUERFANOS DE SEGUNDA CATEGORIA: No cobrarán la pensión de orfandad si la madre mata al padre. Y mi pregunta ahora es, ¿ esto no es denunciable ante los derechos humanos por discriminación en España hacia el hombre?. Y no hablo de no dar esa ayuda a los hijos, hablo de dar la misma ayuda si igualmente el padre mata a la madre o viceversa.

Valoración:18menosmas

tob
Hace 8 meses

fantástico.. ahora tenemos huérfanos de clase a, b, c, d, y lo que haga falta.. si es tu madre la que mata a tu padre ni un duro.. si es tu hermano o tu abuelo que los mata tampoco.. si eres huérfano a secas,, no interesas al gobierno,, eso no vende, búscate la vida...pase lo que pase,, asegúrate de que alguna mujer salga mal parada,, si no seras invisible...

Valoración:19menosmas

Mensi
Hace 8 meses

Efectivamente... Cuando el hombre sufre violencia psicológica continuada en el tiempo a manos de una mujer (y hay muchos casos en los que la mujer se aprovecha del sistema y somete al hombre hasta extremos muy sinvergüenzas) no hay pensiones para los hijos y para estas víctimas? No hay residencias? Atenciones? ... Resulta que estas víctimas suelen acabar viviendo en casa de sus padres con una depresión de caballo, sin dinero para valerse por sí mismos, habiendo perdido su vivienda durante 18/20 años y con un futuro desolador... Hagan el favor las autoridades y despertar y observar que la balanza pesa demasiado en uno de los dos lados y que hay muchas mujeres aprovechándose del sistema. ABRAN LOS OJOS. Estas palabras las suscribe una mujer! Una mujer que simplemente observa y escucha a los demás...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2