El exresponsable de Orange Market Álvaro Pérez, el Bigotes, durante su declaración por videoconferencia desde la cárcel. | Manuel Bruque

TW
1

Álvaro Pérez, El Bigotes, ha sido este lunes protagonista de las redes sociales por los insultos y acusaciones lanzados a diestro y siniestro durante una comisión de investigación en les Corts Valencianes, en la que ha dicho frases que van del «gusano» González Pons hasta «su santidad» Juan Cotino, para acabar con un «recuerdo» a la madre del Gran Wyoming.

Durante su comparecencia por videoconferencia desde prisión ante la comisión que investiga el caso Imelsa, Pérez se ha referido al expresident de la Generalitat Francisco Camps como su «amiguito del alma» y ha añadido que «hace años dije que Camps era un político, como hombre un cobarde y como amigo un mierda».

También ha cargado contra el exconseller y actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, al que ha acusado de mentir «como bellaco», tras lo que ha alertado al presidente del PP, Pablo Casado, de que «todavía tiene mucha mierda en la mochila, y González Pons es uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años».

Respecto al exconseller Juan Cotino, al que se ha referido como «su santidad» y le ha calificado de «tipo deleznable» que hacía «lo que le daba la gana», ha dicho que era amigo de Villarejo, «quería ser dios» pero no estaba «a la altura», y por sus manos pasaba «absolutamente todo, lo confesable y lo inconfesable».

Se ha referido igualmente al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa como «un camarero», el intermediario que recibía órdenes de Camps para reclamar dinero para el partido.

Finalmente, ha lanzado una reflexión final en la que ha cuestionado que programas como El intermedio (La Sexta) del Gran Wyoming le saquen «tanto» pese a llevar dos años en la cárcel.

«Con respeto, con cariño, pero con mucho humor, me quería cagar en la puta madre de Wyoming», ha afirmado Pérez, momento en que su abogado, sentado a su lado, se ha tapado la cara con las manos y la presidenta de la comisión ha dado por finalizada la intervención.