TW
2

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado este domingo que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha tenido «el coraje suficiente para pasar por la puerta» e ir a hablar con él en su viaje a Bélgica.

A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont se ha pronunciado en estos términos después de que Arrimadas, frente a su residencia en Waterloo (Bruselas), haya afirmado: «No hay rincón en Europa donde el separatismo nos diga que no podemos venir».

Acompañada por un grupo de militantes de su partido, Arrimadas ha hablado ante los medios de comunicación en la explanada frente a la llamada Casa de la República de Puigdemont, huido en Bélgica.

«Arrimadas viene a Waterloo a hacer un show con un grupo muy reducido de seguidores pero no tiene el coraje suficiente para pasar por la puerta y venir a hablar conmigo», ha indicado el exmandatario catalán.

A su juicio, se ha tratado de «un montaje para acabar huyendo al cabo de pocos minutos. Ninguna sorpresa: Cs vino a la política para hacer y ser esto».

Puigdemont ha acompañado el tuit con dos fotografías: una en la que ve desde su casa a la delegación de Ciudadanos rodeada de periodistas, a escasos metros de su residencia, y otra en la que aparece la puerta de la vivienda entreabierta y con un lazo amarillo colgado en el tirador.