La policía conteniendo a los manifestantes. | Marta Pérez

TW
3

Tres personas han sido detenidas y otras 37 atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en diversos incidentes ocurridos en Cataluña durante los cortes de carreteras y calles con motivo de la huelga general contra el juicio del 'procés', según ha informado el departamento de Interior.

De los tres detenidos, uno ha sido en Barcelona por pegarle un puñetazo a un mosso, otro ha lanzado objetos a los agentes en Gurb (Barcelona), y otra persona ha sido detenida en Tarragona cuando intentaba cortar la AP-7.

Noticias relacionadas

Según las mismas fuentes, que indican que el total de mossos heridos asciende a dieciséis, de los que siete han sido atendidos por el SEM tras unos incidentes ocurridos en Sant Julià de Ramis después de una intervención para restablecer la circulación en la AP-7 y por otra intervención en Girona.

De las 37 personas atendidas, que incluyen a estos siete mossos, se han tenido que realizar diecisiete traslados a centros sanitarios, aunque todos los afectados presentan «lesiones leves» y una de ellas «menos grave».

Donde más personas se han atendido ha sido en Barcelona, un total de diecisiete, de las que siete han sido trasladadas a centros sanitarios, mientras que en Gurb (Barcelona) han sido atendidas cuatro, de las que dos han sido trasladados a un centro sanitario.

Otras dos personas han sido atendidas en Terrassa (Barcelona), una de ellas trasladada a un centro sanitario; en Tarragona los atendidos han sido dos, trasladados a un centro hospitalario y en Lleida han sido cinco y trasladadas a un centro sanitario.Numerosos estudiantes se concentran en una manifestación convocada por Universitats per la República dentro de la huelga gener