Independentismo catalán

Varios detenidos, heridos y cargas policiales en la huelga general del 21-F en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:

Tres personas han sido detenidas y otras 22 atendidas por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) en diversos incidentes ocurridos en Cataluña esta mañana durante los cortes de carreteras y calles con motivo de la huelga general del 21-F contra el juicio del 'procés', según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat.

De los tres detenidos, uno ha sido en Barcelona por pegarle un puñetazo a un mosso, otro ha lanzado objetos a los agentes en Gurb (Barcelona), y otra persona ha sido detenida en Tarragona cuando intentaba cortar la AP-7.

Según las mismas fuentes, que indican que el total de mossos heridos asciende a doce, de los que seis han sido atendidos por el SEM tras unos incidentes ocurridos en Sant Julià de Ramis después de una intervención para restablecer la circulación en la AP-7.

De las 22 personas atendidas, que incluyen a estos seis mossos, se han tenido que realizar seis traslados a centros sanitarios, aunque todos los afectados presentan «lesiones leves».

Donde más personas se han atendido ha sido en Barcelona, un total de once, de las que tres han sido trasladadas a centros hospitalarios, mientras que en Gurb (Barcelona) han sido atendidas cuatro, de las que dos han sido trasladados a un centro sanitario.

Otra persona ha sido atendida en Terrassa (Barcelona) y trasladada a un centro sanitario.

Desalojos
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves a un grupo de manifestantes que cortaban la autovía A-2 a su paso por Tàrrega. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la vía sigue congestionada y los Bomberos de la Generalitat realizan tareas de limpieza para poder restablecer el tráfico, ya que los manifestantes habían quemado neumáticos en medio de la calzada.

A media mañana, las vías cortadas en la demarcación de Lleida a causa de la huelga son la N260 en Lles, la C424 en la Granadella, la C13 en la Pobla de Segur, la N-IIa en Tàrrega y la N240 en Borges Blanques.

Por su parte, decenas de manifestantes han protagonizado protestas en Lleida ciudad desde primera hora.

La más destacada ha sido la que ha impedido que los autobuses urbanos de la ciudad pudieran salir de las cocheras para prestar el servicio a los ciudadanos.

Varias furgonetas de los antidisturbios de los Mossos se han desplazado hasta el lugar para tratar de facilitar la salida de los autobuses.

Paralelamente, en algunos campus de la Universidad de Lleida se han obstaculizado las entradas en las aulas e, incluso, en el de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) se han colocado contenedores que impiden el acceso a los diversos edificios. A las se han manifestado salidendo de la plaza Víctor Siurana de Lleida, y esta tarde hay otra manifestación convocada desde la plaza Ricard Viñes.

Esta paralización se extiende a todos los ámbitos, también a los medios de comunicación públicos.

La manifestación de protesta que desde primera hora de este jueves se lleva a cabo en Girona en el marco de la jornada de huelga general ha llevado a la ocupación de la sede principal de Caixabank en esta ciudad por parte de varios centenares de personas.

Cerca de medio millar de manifestantes, que anteriormente se habían reunido ante la estación del AVE y el Palacio de Justicia, protegidos ambos espacios por un fuerte dispositivo policial, han accedido al interior del edificio de esta entidad bancaria hacia las 8 de la mañana, cuando ha abierto sus puertas al público.

Asimismo, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha realizado un tuit de apoyo a esta jornada de huelga llamando a la «movilización permanente» por Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace un mes

Hay que ver las burradas que se leen por el mundo. Desde los que no saben como empezó la guerra civil hasta los que aplauden que se haga callar todo un territorio español con la fuerza de las armas. Eso amigos mios se llama cultura del odio y no me parece productiva. Y aunque no estoy a favor de los actos vandálicos quiero señalar que ese tipo de pensamiento los genera. Y aprovecho que leiendo la opinion de la mayor parte de los españoles, deberiamos volver a la monarquia absolutista del 1400 que es donde se quedó estancado el pensamiento español. Y no es que me guste, pero respeto la voluntad del pueblo

Valoración:-6menosmas

Alfa 7
Hace un mes

Y luego dicen que son pacíficos,

Valoración:9menosmas

Flecha verde
Hace un mes

Porqué lo llamáis huelga general cuándo son actos claramente vandálicos?

Valoración:12menosmas

tomaquet
Hace un mes

Es una vergüenza, donde esta la libertad de las personas que quieren trabajar, es peor que una dictadura estos se han leído el manual de general pol pot o conmigo o al forat, los castro y maduro se quedan cortos con el torra y compañía.

Valoración:10menosmas

Camb10
Hace un mes

Igualita a la marcha por la Unidad jajajajajaja. Dadle bombo.. Que así empezó la guerra Civil.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace un mes

Y luego dicen q no hubo, ni hay violencia....ya hay un detenido y son las 9:00 A ver como acaba el dia...

Valoración:13menosmas

Ya
Hace un mes

Estos son los demócratas que alegan libertad de expresión y derechos humanos !! Y se dedican a vulnera los derechos fundamentales , el derecho a la huelga es libre y uno eligue ir o no !! Pero no lo imponen

Valoración:9menosmas

Pere
Hace un mes

Huelga por nada que tenga que ver con derechos laborales?? Han perdido definitivamente la cabeza. Los sueldos de los trabajadores públicos no se verán recortados por no asistir al puesto de trabajo porque les van a pagar igual, ése es el engaño de la huelga. Y esos sueldos los pagamos todos, una vergüenza y una barbaridad. Mucho asco.

Valoración:9menosmas

deverdad
Hace un mes

La organización criminal de los separatistas debe ser perseguida y puesta delante de un juez para que acompañe a los que ahora están siendo juzgados.

Valoración:10menosmas

smith
Hace un mes

es insufrible esa comunidad... impunidad total...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1