Elecciones generales 2019

El PSOE ganaría las elecciones generales y Vox obtendría hasta 46 escaños, según un sondeo

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un almacén de urnas y papeletas.

Imagen de archivo de un almacén de urnas y papeletas.

21-05-2015 | Efe

El PSOE ganaría las próximas generales al obtener entre 115 y 117 escaños, el PP quedaría en segundo lugar entre 75 y 77 y VOX quedaría en el Congreso con entre 43 y 46 diputados, al disputar el tercer lugar a Ciudadanos, que lograría entre 44 y 47, y seguiría Unidos Podemos con entre 36 y 39.

Según una encuesta electoral hecha por GESOP en febrero para El Periódico, que avanza este viernes en su edición digital, estos resultados no garantizarían la gobernabilidad ni a las izquierdas ni al bloque conservador, que en ambos casos deberían buscar otros socios para alcanzar la mayoría absoluta.

De darse estos resultados, el PSOE ganaría una treintena de diputados sobre los 85 que tiene en la actualidad, para convertirse en la primera fuerza en el Congreso, mientras el PP podría ceder hasta 62 sobre los 137 que suma en la presente legislatura, para situarse en una horquilla de entre 75 y 77.

El gran beneficiado de esta pérdida de diputados sería VOX, que irrumpiría en el Parlamento con entre 43 y 46 diputados, a poca distancia de Ciudadanos, que subiría de sus 32 escaños actuales a entre 44 y 47.

La suma de PP, Ciudadanos y VOX daría a este bloque entre 162 y 170 escaños, a seis de la cifra que marca la mayoría absoluta.

El ascenso del PSOE tendría su efecto en los resultados de Unidos Podemos, que pasaría de los 71 diputados de la presente legislatura a entre 36 y 39, situándose en quinto lugar del arco parlamentario.

El siguiente partido en número de escaños sería ERC, que subiría hasta los 16 o 17, frente a los 9 actuales, mientras el PDeCat obtendría únicamente entre 2 y 3, por los 8 que logró la antigua CDC.

Un pacto de PSOE y Unidos Podemos conseguiría, según el sondeo, sumar entre 151 y 156 diputados, por lo que estos partidos necesitarían de los votos de los partidos independentistas para poder gobernar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

tomas
Hace 9 días

hoy por hoy no hay que mirar si de iaquierdas o derechas solo hay que mirar si a ti como español o española te ayudan o no y los politicuchos estos solo traen inmigrantes con unas pagas acojonantes y a los españoles españolas no nos dan nada es una verguenza la paguita de 420 euros que se lo den a los que no son españoles y a los españoles que nos den los que les dan a los inmigrantes hoy no hay izquierdas ni derechas hoy hay españoles y españolas olvidados por la mano de estos politicos que solo quieren votos

Valoración:menosmas

CivisMundi
Hace 17 días

Parece ser que las encuestas del CIS de febreo contradicen la opinión que he dado más abajo. Sin embargo, mantengo mi opinión, sobre todo habiendo leido en detalle el análisis de dichas encuestas (donde se puede ver que había unas 3000 personas interrogadas, de las cuales 10% que no irían a votar y 15% de indecisos). 3000 personas interrogadas no es bastante representativo, y en mi opinión, si se hace un análisis con métodos de "datamining" la tasa de probailidades de esa encuesta no llegaría a 50% de realismo. Ya veremos ...

Valoración:menosmas

Luis
Hace 23 días

Van a flipar los comunistas, socialistas, separatistas, cortijeros y chiringuiteros. No hay duda, ganara VOX.

Valoración:2menosmas

CivisMundi
Hace 26 días

Yo dudo mucho que se produzca algo semejante a lo que esta encuesta pronostica. No veo por que milagro el PSOE aumentaría sus escaños, teniendo en cuenta lo que hemos visto estas últimas semanas. Sería más realista pensar que, o se quedan como están o pierden aún más escaños. En mi opinión, perderán escaños el PP, el PSOE y sobre todo Podemos. Garará escaños Ciudadanos y Vox obtendría entre 50 y 60 escaños. Manteniéndose los del grupo mixto. Ultimamente he debatido este tema con mucha gente y la mayoría va a votar VOX.

Valoración:6menosmas

Aleks
Hace un mes

Como vuelva a ganar la izquierda en Baleares me voy a Filipinas. Ah, vale, que ya estoy ahi.

Valoración:5menosmas

123
Hace un mes

De este asunto tengo que decir que no puedo decir que no esté en desacuerdo con la encuesta. Una vez dicho esto, vendo a quien interese lavadora que da vueltas.

Valoración:1menosmas

Mina
Hace un mes

Baleares va a llorar mucho como elijan a vox... Tiempo al tiempo muuuuuuuchos llorará...

Valoración:-9menosmas

miguel
Hace un mes

De la Mata envía a juicio a PSOE e IU por lucrarse en una trama de corrupción...El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió ayer juicio oral a 88 personas por su implicación en el caso Madeja, una trama de amaño de contratos a favor de la consultora sevillana Fitonovo, que actuó durante lustros en una docena de provincias. En el banquillo se sentarán directivos de la empresa y cargos públicos, funcionarios y técnicos a los que presuntamente sobornaron. El magistrado atribuye a PSOE e IU la condición de partícipes a título lucrativo, la misma figura del PP en el caso Gürtel, Dicha actuación reportó a ambas formaciones 159.839 y 155.000 euros respectivamente. Vaya habra que hacerle una mocion si gana el PSOE,,El PSC tambien está a titulo lucrativo en el caso INIPRO

Valoración:1menosmas

Sebastian
Hace un mes

Me da mucha pena la falta de respeto que hay en la política y en la calle, en mi opinión la política está para solucionar ploblemas del día a día pero lo que se ve es otra cosa muy distinta, corrupción ect lo que les pido a todos es muy sencillo k agan bien su trabajo y respeten a los que no piensan como ellos.

Valoración:7menosmas

Un votante
Hace un mes

Psoe 500 diputados y Podemos 1, en Venezuela lo mismo mayoria absoluta, los otros partido no llegan ni a mentir

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7