Los doce líderes independentistas acusados por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI), en el banquillo del Tribunal Supremo durante el juicio. | Emilio Naranjo

TW
0

La tercera jornada del juicio del «procés» ha terminado poco antes de las 18.15 horas de hoy y se retomará el próximo martes 19 de febrero, previsiblemente con el interrogatorio del exconseller de Exteriores de la Generalitat Raül Romeva.

«Nunca he hablado con el mayor Trapero ni con ningún comisario de política ni le he dado instrucción política alguna», ha dicho el exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn en sus últimas palabras ante el tribunal.

Noticias relacionadas

Tras ello, Marchena ha levantado la sesión: «Abandonen la sala y nos vemos el próximo martes».

Forn ha declarado durante tres horas y media y ha respondido al fiscal, a la abogada del Estado y a su abogado, no así a la acusación popular que ejerce Vox.

Previamente, el exvicepresidente Oriol Junqueras ha respondido durante alrededor de 90 minutos a su abogado tras renunciar a contestar a las acusaciones.