¿Por qué la UE quiere declarar festivo el 9 de mayo?

| Bruselas |

Valorar:
preload

13-02-2019 | pixabay

El pleno del Parlamento europeo ha pedido que sea jornada festiva en toda la Unión el 9 de mayo, Día de Europa. El objetivo de esta iniciativa es reforzar el sentimiento de pertenencia europeo y dar mayor visibilidad a las iniciativas que apoyan el proyecto común.

Con 459 votos a favor 170 en contra y 49 abstenciones, el texto ha sido aprobado, aunque no es vinculante, y plantea también elaborar un Estatuto que compile los derechos y deberes de los ciudadanos comunitarios, además de trabajar para ampliar estos derechos.

La propuesta forma parte de un informe más amplio sobre la Ciudadanía europea del que es ponente la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y necesita que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE la respalden.

Desde 1985, la UE celebra cada año su fundación el 9 de mayo, coincidiendo con la declaración Schuman de 1950, en la que los franceses Robert Schuman y Jean Monnet hacen pública su propuesta de integración europea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Zico
Hace 8 meses

Muchas gracias por la corrección. Como bien dices todos tenemos "lapsus" y sobre todo por las prisas que en ocasiones nos impone el tener que escribir rápido para que no nos desaparezca la pantalla del comentario.

Valoración:1menosmas

fargo
Hace 8 meses

cambio los festivos por bajada del IVA al 1%...

Valoración:2menosmas

Zico
Hace 8 meses

A "anónimo", creo que has sufrido un pequeño "lapsus", has dicho: "...su DIU¨, y creo que habrías pensado o, tal vez querido decir: DUI. Te lo digo porque, DIU, significa DISPOSITIVO INTRA UTERINO y, El Segundo, "DUI", Declaración Unilateral de Independencia. Pero, vamos, no nos enfadaremos, todos podemos cometer errores

Valoración:0menosmas

AbuYahyá
Hace 8 meses

Que quiten la festividad del Pilar o Santiago Apóstol, para mí están repetidas.

Valoración:-23menosmas

anonimo
Hace 8 meses

Si los separatistas catalanes no celebran fiestas nacionales de España, como se ha visto que asisten a los ayuntamientos y sedes oficiales, ¿celebrarán con fiesta no laborable el 9 de mayo, día de Europa (que no ha querido saber nada de su DIU)?

Valoración:12menosmas

felin
Hace 8 meses

Me parece bien siempre que no nos quiten alguna que ya tenemos. No me fío... Para vestir un santo muchas veces desvisten dos o tres.

Valoración:17menosmas

Ciutadà
Hace 8 meses

Idò fixa't, @Ciudadano191, precisament els que no solen estar al Parlament Europeu i cobren sense fer feina son els que estan en contra d'aquest festiu el 9 de maig.

Valoración:1menosmas

Ciudadano191
Hace 8 meses

El pleno del Parlamento, en el que hay 751 políticos, con ingresos de 12000 euros per cápita, no necesita más "fiesta", porque, además, en ese sueldo, nada les obliga a estar en su puesto. Aunque auguro, que cuando vayan a votar, lo del festivo, estarán la mayoría, que con la excusa de esa fiesta, se montarán la suya a nuestra costa.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1