La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i), y la portavoz socialista, Adriana Lastra, saliendo de la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. | Chema Moya

TW
1

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reiterado que el Gobierno «culminará» sus tareas pendientes «que no estaban en los Presupuestos» y que actualmente se tramitan en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios tras el debate de enmiendas a la totalidad que ha tumbado el proyecto presupuestario, ha señalado que la ultraderecha «se hace un hueco en este país», pero ha advertido de que los ciudadanos «tomarán nota» de los grupos «que se dejan abrazar por la ultraderecha» y «recibirán la respuesta en las urnas».

La ministra ha considerado este miércoles que el rechazo al Presupuesto supone la «constatación» de que la derecha «intenta frenar el progreso social».

«Los ciudadanos nos piden que la política sea útil», ha añadido, y que sirva para mejorar sus vidas, pero frente a ello hay partidos que «generan una desafección» que es el «caballo sobre el que van galopando para intentar conquistar la Moncloa».