Independentismo catalán

Torra exige «el archivo de la causa» y la libertad inmediata de los presos: «El juicio es una farsa»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

12-02-2019 | Luca Piergiovanni

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido este martes «el archivo de la causa» que ha comenzado a juzgarse en el Tribunal Supremo y la libertad inmediata de los 12 líderes independentistas por el denominado 'procés' en Cataluña.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de la Generalitat en Madrid, Torra ha leído un comunicado en el que solicitaba además la colaboración de los observadores internacionales y de las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos ante lo que considera un «juicio farsa».

«Hemos asistido a la primera jornada de un juicio que no debería de haberse producido. El hecho de ver a los consejeros y a los líderes sociales sentados en un juzgado penal es un ataque a la Democracia», ha sostenido.

Llamamiento a Sánchez

Quim Torra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga «la valentía y el coraje que el momento exige» y «vuelva a la mesa de diálogo» sobre Cataluña.

Tras finalizar la primera jornada del juicio del 1-O, que ha podido seguir desde el Tribunal Supremo, Torra se ha dirigido al Centro Cultural-Librería Blanquerna para comparecer ante los medios.

En su comunicado inicial, que ha leído en catalán, castellano e inglés, Torra ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a facilitar el «diálogo» entre el gobierno catalán y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorqui
Hace 6 días

Tu si que eres una farsa

Valoración:menosmas

Transparente
Hace 6 días

Torra es transparente, tan aburrido como aparenta y tan productivo como una siesta. A ver si se acuerda que cobra por gobernar una autonomía y no para tocar la pandereta, bueno eso no, tocar a pandereta sería entretenido.

Valoración:1menosmas

piruli
Hace 6 días

Entren en la web de Vilaweb y lean un ratito. ¿Quieren una visión ab-so-lu-ta-m-en-te politizada?¿Quieren planteamientos radicales? ¿nacionalismo (catalanismo) exacerbado? ¿Quieren una sociedad así? Yo no. Y si Cataluña se separa la presión sobre las Baleares será brutal.

Valoración:3menosmas

Freedom Catalonia
Hace 6 días

Gracies polítics Catalans independentistes per la vostra lluita de valents! Molta força i sempre endavant!! Gracies per el recolzament, dels ciutadans i de les institucions catalanes e illenques, als companys exiliats i empresonats! La dreta mes rància treu foc per els queixals amb el majoritari recolzament dels catalans, d´arrels i de tot arreu, a la Independència! Visquin els Països Catalans i les nostres Illes Balears. ¡¡CATALUNYA INDEPENDENT i LLIURE!! Ha començat la gran farsa als tribunals repressors espanyols; però la injustícia, violenta i repressora, espanyola mai podrà amb tots el pobles catalans; JUNTS FENT CAMÍ per la Republicà de Catalunya!! Es el nou temps de construcció de la gran nació Catalana!

Valoración:-16menosmas

Hay que preveer las cosas
Hace 6 días

Esto acabará en la Justicia Europea y me temo que haremos el ridículo más grande de la historia.

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace 6 días

Aquest homo és un perill per sa democràcia

Valoración:9menosmas

satan
Hace 6 días

lo que tiene que hacer Torra es cumplir sus obligaciones como representante del estado en Cataluña y cumplir la ley a rajatabla ... si no es así ...que dimita y se dedique a otra cosa... ya esta bien de soportar a estos impresentables...

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 6 días

És un judici a polítics per decisions polítiques, per tant és un judici polític i els acusats són presos polítics. Agradi o no, són presos polítics. No entenc per què a una cosa tan evident hi ha qui no ho accepta. Altra cosa és que tenir presos polítics no digui gaire de bo de qui els té i per tant intentint negar l'evidėncia. Això podria ser.

Valoración:-12menosmas

Xisca
Hace 6 días

Lo que tiene que hacer Torra es cumplir la ley y dejar de torturar a la mayoría catalana que no es golpista.

Valoración:15menosmas

Pantomima
Hace 6 días

¡Libertad presos políticos!

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2