Independentismo catalán

El abogado de Jordi Sánchez: «Hagan de jueces y no de salvadores de la patria»

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez.

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez.

12-02-2019 | Emilio Naranjo

El abogado de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez, Jordi Pina, ha pedido a los magistrados del tribunal que «hagan de jueces y no de salvadores de la patria» pues ellos están para juzgar y no para defender la unidad de España.

«Son magistrados no héroes nacionales», ha dicho Pina en su intervención para exponer las cuestiones previas en el primer día del juicio a los 12 líderes soberanistas en el Tribunal Supremo.

El letrado ha cargado contra la «falta de imparcialidad» del alto tribunal al mencionar determinados comportamientos de sus magistrados y de su presidente Carlos Lesmes. «Así lo perciben mis mandantes y yo lo pongo de manifiesto muy a mi pesar», ha añadido.

Al respecto, ha dicho que Lesmes envió una carta al entonces instructor del Juzgado 13 de Barcelona, en la que le decía que «había cambiado el rumbo de la historia de España y que su desempeño profesional merecía ser calificado de heroico».

Con ello, ha precisado, «se trata de intentar hacer parecer que los magistrados están para defender la unidad de españa», por lo que les ha pedido que «hagan de jueces y no de salvadores de la patria, porque de esto no va este procedimiento».

Asimismo, ha denunciado la «actuación no imparcial» del juez del Supremo Francisco Monterde, que formó parte de salas de apelaciones en la causa, por ser vicepresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que hizo «tuits en contra de los acusados».

Y, dirigiéndose al tribunal, ha cargado contra la «falta de imparcialidad de al menos cuatro de ustedes», por participar en la Sala que admitió a trámite la querella inicial de la Fiscalía.
Para Pina aquello «no fue una admisión formal» ya que «se hacían referencias a posibles delitos», de manera que esos cuatro jueces. «no deberían poder juzgar estos hechos por estar contaminados».

También ha vertido críticas contra el instructor Pablo Llarena al manifestar que Rull, Turull, Forcadell, Romeva, Bassa tienen un récord porque «la misma persona que los puso en prisión los puso en libertad y sin pasar absolutamente nada mas que el mero hecho de estar en política decidió volver a acordar la prisión».

Siga aquí el directo de la primera jornada del juicio del procés

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joana
Hace 6 días

A quien pude la libertad de los presos políticos será por los de Venezuela, no? porque en España no hay, que venga y dale siempre con la misma cantinela.... Y en cuanto al abogado, que haga su trabajo y no diga a los jueces lo que han de hacer. Anda que no nos queda nada de leer y oír "lecciones de moralina"..

Valoración:9menosmas

BURNE
Hace 6 días

Precisamente eso es lo que están haciendo, juzgar a los que han intentado socavar la unidad de España,en contra de la ley.

Valoración:8menosmas

Demos
Hace 6 días

Si ésta va a ser su defensa, es un suicidio procesal!!! Yo no pagaría a un abogado así...

Valoración:5menosmas

Ciudadano451
Hace 6 días

Los derechos y la justicia imparcial que ahora exigen, es precisamente aquello que ellos les negaron a todos los Catalanes no afines a su régimen sectario y nacionalista excluyente.

Valoración:6menosmas

heu tenc clar
Hace 6 días

… pero cuando la unidad de la Patria está en peligro, como presuntamente ahora, su obligación es defenderla de los que la quieren cuartear. Diga lo que diga ese abogado.

Valoración:4menosmas

bon dia
Hace 6 días

o sea que el propio abogado dice que sus defendidos quieren partir romper la unidad española, bien...dice "los jueces no estan para defender la unidad de españa" entonces ¿para qué estan? ¿para darle soporte a él? pais... pais....

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 6 días

Deben actuar con absoluta imparcialidad por varias razones: Por JUSTICIA. Por respeto a TODOS los ciudadanos: independentistas, constitucionalistas y los que no somos ni una cosa ni otra. Porque es para lo que han estudiado muchos años. Porque es para lo que, supuestamente, se les paga. Para no hacer el ridículo, en unos años, en algún tribunal europeo como Estrasburgo. Impartan justicia y no se dejen llevar por emociones ni de uno u otro lado

Valoración:14menosmas

Anunnaki
Hace 6 días

El odio a España y el adoctrinamiento antiespañol ha sido su historia reciente. Realmente se podría definir como pura envidia al pasado glorioso honrado y valiente y a un afán casi enfermizo de su total aniquilación

Valoración:16menosmas

La libertad y el desarrollo NO son ilegales
Hace 6 días

A ver... sigue pasando lo de siempre en estos foros. Los comentarios mal escritos, con bajo nivel ortografico y gramatical, nulo sentido comun y capacidad critica, con la agresividad y arrogancia de los inseguros, que repiten consignas rancias.... son todos pro-derecha,

No tienen razon nunca. Chillan que es "ilegal" la igualdad de genero, el divorcio, el aborto, la libertad de eleccion que no daña los derechos de los demas.... La cuestion es que el desarrollo y la sociedad del bienestar NUNCA les ha dado la razon y siempre han tenido que tragarse con una risita conjelada sus reivindicaciones.

Valoración:-28menosmas

La españa subdesarrollista y estupida ¿puede ganar
Hace 6 días

La pura verdad es que son presos politicos y que el hecho de que lleven tanto tiempo en la carcel pendientes de juicio es una barbaridad solo propia de antidemocratas. El que defienda lo contrario o le fatan muchisimas neuronas (del estillo de es que si lo dice "la ley" y yo no me entero....) o es un simple cinico no civilizado que cree que "el fin (SU fin) justifica los medios" y que no hay porque hacerse el bueno o intentar disimular porque el poder es lo unico que vale.

Haberlos haylos. Y habria que ponerlos en su sitio: lejos de cualquir cosa o persona de valor. Las votaciones les dejaran con la risita conjelada. Lo de los 45 mil del la Plaza Colon, cifra ridicula que agrupa a TRES partidos, lo dejo claro.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2