Pepe Blanco, sobre la manifestación en Colón: «Demasiado facha junto para tan poca cosa»

| Madrid |

Valorar:
preload
El exministro de Fomento compareció en la comisión de investigación del accidente ferroviario del Alvia en Angrois (Santiago de Compostela).

El exministro de Fomento compareció en la comisión de investigación del accidente ferroviario del Alvia en Angrois (Santiago de Compostela).

11-02-2019 | Efe

El eurodiputado del PSOE y exministro de Fomento Pepe Blanco ha resumido en una sola frase lo que, desde su punto de vista, sucedió este domingo en la madrileña plaza de Colón durante la concentración convocada por PP y Ciudadanos, a la que se sumó Vox, para exigir la convocatoria de elecciones generales. «Demasiado facha junto para tan poca cosa», ha dicho.

Así lo ha asegurado a su llegada al Congreso donde comparece ante la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia que tuvo lugar en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois.

El que fuera número dos del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho no entender cómo «los que dicen amar tanto a España» no han salido a la calle hasta este domingo después de todo lo que ha sucedido en los últimos años en Cataluña, donde, ha recalcado, han tenido lugar, entre otras cosas, dos referendos ilegales y una declaración unilateral de independencia.

Blanco también ha reseñado como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, «para evitar aplicar» el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, «mandó un mediador, a (Íñigo) Urkullu y también a la Iglesia». «No entiendo como, después de aquel destrozo, estos que dicen amar tanto a España no se han movilizado», ha aseverado.

Estas palabras suscitaron un importante revuelo, y quien fuera ministro de Interior del último Gobierno del PP, Juan Ignacio Zoido, las criticó tajantemente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lecciones, pocas
Hace 6 días

Eh, que el PSOE es tan españolista como el que más.

Valoración:1menosmas

Ramona
Hace 6 días

Estos personajillos lo mejor que pueden hacer es ir al Club de la 3 edad de su barrio e ir a jugar al parchis, en lugar de todavia querer estar en el ajo y cobrar por hacer nada de nada. Uno de los ministros mas malos que ha tenido este pais.

Valoración:5menosmas

Vergonya
Hace 6 días

Para empezar hay que tener memoria histórica: Busque en Google Manifestación del "No a la independencia de Cataluña".

Tal vez no los vio porque miraba para otro lado o porque esta manifestación no estaba convocada por sus adversarios políticos. Entonces no hizo ningún comentario sobre si fachas o no fachas.

Valoración:3menosmas

Indignado
Hace 6 días

Bien dicho

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace 6 días

Mira quien fue ha hablar. Uno de los peores ministros que hemos tenido, y si por defender la unidad nacional son unos fachas, yo también me apunto al carro.

Valoración:11menosmas

veinat
Hace 6 días

Hombre, el de la gasolinera. pepiño..

Valoración:12menosmas

fargo
Hace 6 días

payaso...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1