Pedro Sánchez baraja convocar elecciones generales para el 14 de abril

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un reciente acto público.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un reciente acto público.

09-02-2019 | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja el 14 de abril para convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, según han asegurado fuentes del Ejecutivo a la agencia Efe.

No obstante, otras fuentes del Gobierno socialista consultadas por Europa Press han declinado aclarar si el presidente Sánchez trabaja en esta posibilidad, y se limitan a señalar que el gabinete al completo está concentrado en la defensa del proyecto de las cuentas públicas.

Esta posibilidad se produce en un escenario de incertidumbre por la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2019, cuyas enmiendas a la totalidad se debaten a partir de este martes en el Congreso y de un claro distanciamiento del Ejecutivo con los partidos independentistas catalanes.

A ello se suma la manifestación celebrada este domingo en Madrid en demanda de elecciones anticipadas convocada por el PP y Cs, y en la que se volvió a reclamar a Pedro Sánchez que dé la palabra a los españoles en las urnas.

Esa posible convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

La posibilidad de un «superdomingo» electoral para el 26 de mayo también ha planeado en el horizonte aunque cuenta con destacados detractores entre las propias filas socialistas.
Los barones del PSOE prefieren acudir a las urnas bajo una estricta perspectiva territorial, sin tener que añadir como ingredientes electorales los aspectos más delicados de la vida política nacional, como la crisis territorial en Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

tomaquet
Hace 4 días

Ya esta el pinocho contando trolas, este no lo sacamos ni con aceite hirviendo, cuando pierda las elecciones, que las va a perder por goleada, tendrán que ir los geos a sacarlo.

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 días

Un ataque innecesario, creo que este país necesita un golpe de timón de 360 grados, no podemos seguir viviendo en el medievo, ni vivir del recuerdo de la casualidad, ni dejar esto en manos de un mercado persa que domine a los gobiernos e impongan sus reglas, muy bien la libertad, pero se debe de actualizar la calidad de vida de una nación y mejorarla, hay formulas para ello sin dañar nuestra economía ni el empleo.

Valoración:2menosmas

no se
Hace 4 días

ya esta tardando¡¡¡

Valoración:3menosmas

vicario
Hace 5 días

!!!Qué casualidad, el aniversario de la nefasta II República!!!

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 5 días

A ver si es verdad!!!!!

Valoración:9menosmas

jose
Hace 5 días

espero no mienta

Valoración:13menosmas

ase malloquí
Hace 5 días

I avui és 28 de desembre.

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 5 días

Si convocas elecciones y te vas, te regalamos el falcon para que puedas irte muy lejos....

Valoración:25menosmas

Víctor
Hace 5 días

Y donde esta nuestro rey? Ande andará!!! En no sabiendo sacamos pa los gastos. Ya va siendo hora de un cambio! ????

Valoración:3menosmas

Xismret
Hace 5 días

Es un zombi político, está acabado pero se empeña a hacer que la agonía (de los españoles) se alargue por su insaciable ansia de poder a cualquier precio. Las "proezas" que ha protagonizado, se darán de bruces con la realidad las próximas elecciones, el batacazo será monumental. Lo que más rabia me da es que vivirá muy cómodamente hasta el fin de sus días con "lo ganado" por haber ejercido de presidente unos meses

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6