Independentismo catalán

Torra exige a Sánchez concretar «el relator» y el «derecho a autodeterminación»

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes que él sigue «atornillado» a la mesa de diálogo y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el papel del acuerdo conste la «concreción en el relator internacional» y el «derecho a la autodeterminación».

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torra ha asegurado que será «fiel» al «mandato» de la autodeterminación, por lo que ha insistido en las condiciones para que ERC y PDeCAT puedan levantar el veto sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Ha indicado que debería haber en el papel del acuerdo «concreción en el relator internacional» y «derecho a la autodeterminación», e incluir la petición que verbalizó ERC sobre el «fin de la represión», en el sentido de que haya un compromiso de que no se van a repetir «detenciones arbitrarias» como la de los dos alcaldes de la CUP en Girona hace semanas, ha detallado Torra.

El presidente catalán ha remarcado que a partir de mañana se va a «concentrar en el juicio», pero sin cerrar la puerta a que pueda llegar una oferta del Gobierno antes de la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, el miércoles.

En este sentido, Torra, tras considerar que el Gobierno se ha levantado de la mesa de diálogo, ha asegurado que él sigue «atornillado» a la misma.

No obstante, ha remarcado que es Pedro Sánchez quien debe decidirse: «Ante el fracaso de la ultraderecha y la pinza que hace la vieja y rancia guardia del PSOE, el presidente Sánchez debe tener el valor de romper con todo esto y escuchar a la sociedad española, y por una vez escuchar también el clamor por la democracia, la libertad y los derechos de los pueblos», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incrédulo
Hace 5 días

Que tío más cansino, sanchez ya está pensando en elecciones generales con tal de no aguantarte más!!!! Pero estamos tranquilos, el próximo que entre presiento que no va a tener tanta paciencia.....

Valoración:0menosmas

no existe
Hace 5 días

El derecho a la autodeterminación solo existe para los pueblos coloniales. Los que son sometidos por una potencia extranjera, que no es el caso, ni de lejos, con Cataluña o País Vasco. A ver si os enteráis.

Valoración:3menosmas

No son de fiar
Hace 5 días

Sánchez: mándalo a paseo. Nadie podrá decir que no hayas dialogado. Ahora convoca elecciones y ya veremos qué sale. Pero no les des más cuerda. No son de fiar.

Valoración:3menosmas

joana
Hace 5 días

Éste señor, cada día nos "torra" la oreja....

Valoración:0menosmas

Dr1Z
Hace 5 días

Fracaso de UltraDerecha jajajajaja si tanto fracaso ha sido.. Porque queréis cerrar cuanto antes estos tratos?? Yo huelo miedo y espero que todos los que habéis promovido cosas contra España o los Españoles acabéis en la Cárcel, que sólo hace falta ver 10 minutos Tv3 para saber el adoctrinamiento que habéis implantado.

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace 5 días

No se cuando se va a enterar este hombre que ningún presidente pude negociar ninguna autodeterminación porque la ley en vigor se lo impide.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1