Abascal pide detener a Torra para terminar de «sofocar el golpe» en Cataluña

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la concentración convocada por su partido, el PP y Ciudadanos este domingo en la plaza de Colón de Madrid.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la concentración convocada por su partido, el PP y Ciudadanos este domingo en la plaza de Colón de Madrid.

10-02-2019 | Efe

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo la necesidad de «sofocar el golpe» en Cataluña «hasta las últimas consecuencias» con la detención de sus «responsables y conspiradores», en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Abascal ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones a los medios al comienzo de la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid por PP y Cs, con el apoyo de Vox, bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!», para protestar contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña.

El líder de Vox ha acusado de «traición» al Gobierno de Sánchez, que ve «ilegítimo y mentiroso» y «sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles», según ha dicho.

«El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la Presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental», ha dicho Abascal en alusión a Torra.

También ha abogado por desarticular «las bandas mafiosas y violentas que impunemente ejercen en Cataluña la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de Estado».
Otra de las demandas planteadas por el líder de Vox es suspender la autonomía de Cataluña e «instaurar el orden constitucional, el Estado de derecho y el imperio de la ley en España».
Por último, y en línea con el lema de la concentración, Abascal ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones después de que el Ejecutivo socialista haya querido «dar una salida política» a los independentistas.

«Han puesto sobre la mesa de negociación la soberanía de España, y la soberanía solo pertenece al pueblo español. El legítimo propietario de la soberanía debe ser llamado a las urnas urgentemente», ha concluido Abascal entre gritos de «¡Viva España!» de algunos asistentes a la concentración

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uep
Hace 12 días

jejjejjee, al Torra este se le tiene que meter en la cárcel por decir lo que dice y hacer lo que hace y a sus Consellers por ordenar inacción por parte de los Mossos, así como admitir declaraciones independentistas de los mismos, cuando deben de ser apolíticos....Así que aplícate el cuento, que tu eres como el Sánchez, que le pide a Maduro elecciones mientras que él no las convoca...y como ésta muchas cosas masss.......lo pillas?

Valoración:1menosmas

Otiña
Hace 12 días

Pólvora para torra puede montar y los golpistas

Valoración:menosmas

@Toni
Hace 12 días

Aquests, o es seus quissons, de moment no han pintat edificis patrimoni, ni plantat pancartes, ni atacat a turistes, ni tallat carreteres, ni sembrat creus, no han atacat ni insultat an es qui no pensen com ells. No s'han botat cap llei. ¿Quins han d'esser il·legalisats?

Valoración:3menosmas

Uff
Hace 12 días

¿Y este elemento anda libre por la calle?

Valoración:-3menosmas

k3
Hace 12 días

Muchos pensamos lo mismo. Todos estos sujetos deberían estar en la cárcel y encausados, Torra el primero, Estamos hasta las narices de sus insultos, su chantaje, su burla al estado, el no obedecer las leyes. Tienen que pagarlo. Animo, D. Santiago! España le necesita y somos muchos los que le apoyamos.

Valoración:2menosmas

APACHE
Hace 12 días

Al líder de VOX le damos la razón, hay que acabar con el golpismo catalán, tenemos que tener en cuenta que el golpe de esa gente todavía continúa y hay que aplicar más dureza. Y somos más 40 millones LOS ESPAÑOLES los que lo deseamos y como ciudadanos democratas lo ordenamos.

Valoración:3menosmas

Volem una democràcia
Hace 12 días

Llibertat presos polítics !!!

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace 12 días

Lo que es una verguenza es que el Abascal este diga estas cosas y no se le detenga a el e ilegalice su partido neofranquista.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1