Independentismo catalán

Miles de personas exigen en Madrid elecciones a Pedro Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
Miles de personas se concentración en Madrid convocados por PP, Ciudadanos y Vox.

Miles de personas se concentración en Madrid convocados por PP, Ciudadanos y Vox.

10-02-2019 | Reuters

Miles de personas se han concentrando este domingo en la plaza Colón de Madrid para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña, a la que se ha sumado Vox, en la que defenderán la unidad de España y reclamarán la convocatoria anticipada de elecciones.

Por la calle Génova, que desemboca en Colón, se ha podido ver desde horas antes de la concentración una multitud portando banderas. Según datos de la Policía Nacional, hasta 45.000 personas han participado en el acto. PP y Cs dicen, por su parte, que han asistido casi 200.000 personas contando a la gente de las calles adyacentes.

Los periodistas Carlos Cuesta, adjunto al director de OK Diario; María Claver, articulista de este diario digital, y Albert Castillón, de la plataforma de radios por internet Radio 4G, están siendo los encargados de leer el manifiesto con el que se cerrará el acto de protesta que, según sus promotores, está «por encima de las siglas políticas y los partidos».

El acto ha comenzado con la lectura de dicho, interrumpido por gritos de '¡España, España!' o 'Puigdemont, a prisión'. A lo largo del manifiesto han dicho, entre otras cosas, que «la unidad nacional no se negocia» y se ha aludido a «la traición del Gobierno». Ha concluido con la exigencia de una convocatoria de elecciones anticipadas.

Tras la lectura, los líderes políticos convocantes de la concentración han subido al escenario y ha sonado el himno español.

Los presidentes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, al igual que el líder de Vox, Santiago Abascal, han encabezado sus respectivas formaciones en esta concentración convocada bajo el lema «Por una España unida, elecciones ya».

Concentración en la plaza de Colón de Madrid

En la plaza se corean lemas como «no necesitamos mediadores», «España no está en venta» y «Con la sobería nacional no se mercadea».

Los convocantes, según han recogido en el manifiesto, han acusado a Pedro Sánchez de «traición» al país y de «dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia», y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'.

«Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat», han denunciado los firmantes.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, «los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática».

Right-wing opposition calls protest against PM Sanchez over Catalonia policy

Por eso han reafirmado, a un día de que arranque el juicio «sobre el asalto a la unidad de la Nación española», su «compromiso» con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del TS que se encargarán del 'procès', «que llevan meses sufriendo la presión independentista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Adonis De los ángeles Vázquez
Hace 5 días

¿Y este no es quien le dio un ultimátum de 8 días al maduro de Venezuela para que dejara el poder? Así de sucia es la política cuando llevada por mamarrachos metidos a demiurgos, la convierten en el arte siniestro de llevar a los pueblos a donde no quieren ir.

Valoración:1menosmas

xavi
Hace 5 días

mortevitan . pienso lo mismo , hay incultura popular y mucho adoctrinamento , despertad ya , ni la izquierda es izquierda ni la derecha es derecha , lo unico que hacen es dividir y la gente cae en su juego , basta ya de decir fachas a los que sentimos españa y los de izquierdas por lo que veo quereis una españa dividida y diferente en cada region , españa hay una , españoles muchos y juntos valemos mas

Valoración:0menosmas

Marcel
Hace 5 días

46 millones de hb en España. En plaza Colón según el PP había hoy 200.000 personas( según la policía nacional,46.000) Éxito??(0,50% ha asistido , el otro 99,5% no fue) ????????O al menos a mi me sale está proporción....????????

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 5 días

Este tipo mientras tenga el avion gratis no se va ni a tiros

Valoración:5menosmas

mortevitam
Hace 5 días

xavi.. puedes querer una España unida y ser republicano... estoy muy decepcionado con la incultura popular

Valoración:2menosmas

Au
Hace 5 días

Esta be aquesta trobada de militants d'extrema dreta, degué ser un happening divertit.

Valoración:-7menosmas

PAPI
Hace 5 días

45000/50000,que mas da,muy lejos del 1.500.000 de Cataluña!!!!creo que es para pensarlo un momento!!!Ahí lo dejo.

Valoración:-3menosmas

anda ya
Hace 5 días

En Palma era cuatro y el gato... De risa. Y para colmo, cantando "Que viva españa", una canción extrajera (creada por un belga). No se si reis o llorar con esta especi de gente.... En fin...

Valoración:-3menosmas

xavi
Hace 5 días

quien crea los datos de gobernacion que se los crea , es donde trabaja la mujer de abalos segun he visto que dicen en otros medios , es decir otra manipulacion de datos , y quien ha visto la manifestacion y se crea que solo fueron 45000 personas , pues bueno que se los crean , pero hay que darse cuenta que ESPAÑA no se rompe , os guste o no a los republicanos , y yo no soy facha por decir que soy español , soy orgulloso de ser ESPAÑOL y MALLORQUIN, nunca catalan , respetar si quereis respeto , independentistas

Valoración:3menosmas

Albert
Hace 5 días

Había un dron y calculó que 248723 personas había ayer solo en Madrid. En todo caso dicen No a dar privilegios a los separatistas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10