Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en secreto para desbloquear la negociación de los Presupuestos

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i).

08-02-2019 | Kiko Huesca - cdg - EFE - EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron este miércoles en Moncloa en secreto para desbloquear la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado fuentes de la dirección de Podemos.

Según han señalado fuentes socialistas a eldiario.es, entre Sánchez e Iglesias «había mucho de qué hablar» después de que el grupo confederal empezase a mostrar su descontento por la falta de compromiso del Gobierno con los aspectos presupuestarios pactados.

En cualquier caso, Podemos sigue manteniendo su posición. No bloqueará la tramitación de las cuentas públicas, pero tampoco garantizará su apoyo final, supeditado al cumplimiento de todas las medidas del pacto firmado con Sánchez en octubre, como la de limitar los precios de los alquileres.

Siempre en palabras del medio, la cita de este miércoles habría sido el tercer intento entre ambos líderes, que habían realizado varios encuentros para reunirse. En concreto, barajaron el 17 de enero, que coincidió con la crisis en torno a Íñigo Errejón.
La siguiente fecha en la que Iglesias y Sánchez pretendían reunirse fue el 25 del mismo mes, día en que el entonces secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, presentaba su dimisión.

Este mismo jueves, antes de trascender la reunión entre ambos dirigentes, el PDeCAT ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos si el Gobierno no concreta su oferta del relator para la mesa de partidos.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, señaló el pasado 11 de enero hasta once puntos en los que el Gobierno incumplía el pacto presupuestario que Sánchez firmó en octubre con Iglesias, para conseguir su apoyo a las cuentas públicas.

Además de la regulación de los precios de los alquileres, el 'número tres' de Podemos se refirió entonces a la falta de medidas para bajar la factura de la luz, la regulación de permisos de paternidad y maternidad, la bajada de la cuota de autónomos a los que menos ganan o la revalorización de las pensiones por ley.

Asimismo, recordó otras medidas que no se estarían cumpliendo, como la prohibición de la publicidad de las casas de apuestas, la posibilidad de que los trabajadores a tiempo parcial pudieran fichar para evitar fraude con las horas extra o la reducción de las bonificaciones a la contratación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Annunaki
Hace 7 días

A qué espera la Inspección de trabajo para expedientar y retirar la paga del koletas? no se puede trabajar estando de baja

Valoración:2menosmas

k3
Hace 8 días

En secreto? Su objetivo es la destrucción de todo lo que nos define como país, y todo el mundo lo sabe.

Valoración:3menosmas

jesus
Hace 8 días

Pero si no son capaces ni de desenterrar a Franco. Son dos pringadillos, como bien han dicho Glez y Guerra.

Valoración:7menosmas

Joana
Hace 8 días

Pero no está de baja maternal el Sr. Iglesias???

Ah, que se la puede saltar a la torera!!!

Valoración:15menosmas

Incrédulo
Hace 8 días

El sanchez con sus presupuestos y el bote de vaselina y el coletas que se cree el amo del mundo , hay que poquito os queda ya !!!!

Valoración:16menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 días

Esto es un cachondeo, Uds. piensan en el interés nacional o en el partidismo de su bolsillo, es bochornoso a lo que estamos asistiendo, todos quieren un trocito de tarta para comer, pero no hay para todos por igual, porque a quién hay que repartir es a los servicios de los ciudadanos que ya hacen agua por todas partes.

Valoración:22menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 8 días

secreto.,.. que vá.... tanto pa'mí... tanto pa'tí... eso no es secreto alguno

Valoración:23menosmas

PaxetBonum
Hace 8 días

pues ahora ya no es un secreto . . . . .

Valoración:19menosmas

Quasimodo
Hace 8 días

Seguro que Podemos y los independentistas catalanes votarán a favor de los presupuestos. No quieren que haya elecciones ya que difícilmente encontrarán a otro tonto que les siga el juego.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1