El presidente de VOX, Santiago Abascal. | EFE

TW
20

Santiago Abascal, líder de Vox, quiere buscar a Mel Gibson para rodar una película sobre Blas de Lezo, conocido como el Almirante Patapalo.

«Hay que hacer esa película sobre Blas de Lezo. Es evidente que hay un público que garantiza el éxito. Deberíamos pedirle a Elvira Roca Barea que contribuya al guión. Y yo estoy dispuesto a irme a buscar a Mel Gibson si aquí no hay quien quiera realizarla o invertir en ella», ha escrito el político de Vox en redes sociales.

Esta polémica surge después de que el líder de Vox criticase duramente el cine español al no ser invitados a la gala de los Goya 2019. Santiago Abascal, hizo referencia a «la mafia en torno al cine español» y criticó a aquellos que «persiguen a actores y directores que no son afectos a la izquierda, señalando, apuntando y apartando a los españoles», lo que hace que «se estén vaciando las salas de cine».

«No pasa nada. Los españoles seguiremos viendo a Clint Eastwood, a Mel Gibson o a quien haga falta», sentenció el líder de la formación. Sin embargo, tras la propuesta, otras figuras públicas han querido apoyar la propuesta del político sobre grabar un filme sobre este marino que a los 26 años era cojo, tuerto y manco.