Imagen tomada del vídeo grabado desde el interior de uno de los furgones que han trasladado a los presos catalanes del 'procés'. | Twitter

TW
49

Un agente de la Guardia Civil que iba en una de las furgonetas que trasladaban a los presos catalanes del procés desde la cárcel de Brians a Madrid ha publicado un vídeo en una cuenta privada de Twitter en el que se burla de ellos y de los manifestantes que los apoyaban a lo largo del recorrido, según publica Vilaweb.cat.

En el vídeo se ve cómo desde el vehículo policial graba a los manifestantes y se oye cómo tanto él como sus compañeros se ríen todo el rato. En el tuit, el agente califica a los presos de «golpistas ultranazionalistas».

Desde Vilaweb.cat señalan que han podido comprobar que se trataba del quinto vehículo de la comitiva con el autobús de la Guardia Civil que se ha llevado a los nueve presos encausados por el procés. Añaden que se puede apreciar que este vehículo, al igual que los que lo preceden, son furgones de los GRS de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Los encarcelados por encabezar el proceso para la independencia de Catalunya han sido trasladados a Madrid por orden del Tribunal Supremo ante la apertura del juicio oral por esta causa, que se iniciará el próximo 12 de febrero.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa han llegado a la cárcel de Alcalá de Henares, trasladadas desde Cataluña por la Guardia Civil para comparecer en el juicio por promover y organizar el referéndum del 1 de octubre de 2017.

También han sido trasladados el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, los otros siete procesados, a la cárcel de Soto del Real en breve.