Independentismo catalán

Rajoy, Santamaría y Torrent, entre los testigos del juicio del «procés»

| Madrid |

Valorar:
preload
Funcionarios de la Generalitat protestan en la plaza de Sant Jaume tras el traslado de los líderes independentistas presos a cárceles de Madrid para el inicio del juicio del 'procès'.

Funcionarios de la Generalitat protestan en la plaza de Sant Jaume tras el traslado de los líderes independentistas presos a cárceles de Madrid para el inicio del juicio del 'procès'.

01-02-2019 | Toni Albir

El tribunal que juzgará el procés independentista en el Tribunal Supremo ha acordado dejar fuera de la sala donde se celebrará la vista a los observadores internacionales que han sido solicitados por gran parte de las defensas de los exmandatarios encausados. Acepta la declaración en el juicio como testigos de, entre otros al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro Cristóbal Montoro, el expresident Artur Mas y al actual lehendakari Iñigo Urkullu.

Así se señala en el auto de admisión de prueba notificado este viernes por la sala de siete magistrados que juzgarán este asunto a partir del próximo 12 de febrero. Se quedan fuera otros testigos como el rey, el jefe de la Casa Real, el expresident de Cataluña huido de la justicia Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC igualmente en el extranjero Marta Rovira o el portavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó.

Sobre los observadores, el tribunal rechaza esta posibilidad porque el juicio será televisado en directo y mediante 'streaming' en la web del Poder Judicial. «La consecuencia inmediata es que todo ciudadano que quiera convertirse en observador nacional o internacional, del desarrollo del juicio podrá hacerlo», afirma la resolución.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.