El gesto desafortunado con Irak del avión del Rey

| Bagdad |

Valorar:
preload
El rey Felipe VI, durante su visita este miércoles a la base "Gran Capitán" de la localidad de Besmayah, a unos 45 kilómetros al sureste de Bagdad, donde se encuentra gran parte de los integrantes de la misión española en Irak (326).

El rey Felipe VI, durante su visita este miércoles a la base "Gran Capitán" de la localidad de Besmayah, a unos 45 kilómetros al sureste de Bagdad, donde se encuentra gran parte de los integrantes de la misión española en Irak (326).

Efe

El Rey Felipe VI visitó recientemente a las tropas españolas destinadas en Irak, un momento que los militares aprovecharon para felicitar al monarca por su 51 cumpleaños. Sin embargo, más allá de este gesto simpático, esta visita dejó un gesto desafortunado por parte de los organizadores de la misma, un desliz que en el país de Oriente Medio causó desazón e indignación.

La cosa va de banderas, pues el avión que transportó a Felipe VI a tierras iraquíes mostraba una bandera en la cabina, como gesto de cercanía hacia las autoridades locales; un guiño que no obstante no fue fructífero ni afortunado.

Al parecer todo se debe a una confusión. Alguien colocó en la ventanilla una bandera que pensó que era de Irak, aunque en realidad era del Irak del régimen baazista, algo que nada tiene que ver con la actual república iraquí.

Felipe VI visita a las tropas españolas en Irak

La enseña de los baazistas alterna las tres franjas de color con tres estrellas verdes ocupando la central. La actual, vigente desde 2008, elimina esas estrellas por la inscripción de «Dios es el más grande».

Esta cuestión sensible ha generado polémica y la correspondiente disculpa por parte de la embajada española en aquel país. En una publicación en Twitter atribuyen el fallo a los pilotos y aseguran que se enmendará en el vuelo de regreso de Felipe VI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADANA
Hace un año

És per reflexionar, que els mateixos que acusen d'adoctrinament, terroristes, de rebelio... a tots els que no pensen com ells, siguin tan amics de règims que vulneren cada dia els drets dels seus ciutadans especialment aquells que volen fer sentir la seva veu per donar a conèixer el que passa allà.

Valoración:1menosmas

Asteroid
Hace un año

Que nos cuesta a todos los españoles el señor de la cagada... De protocolo?

Valoración:2menosmas

OK
Hace un año

Va como militar por que es lo que és, militar en acto de servicio visitando tropas militares.

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace un año

A lo que no le veo sentido es que vaya con el uniforme de militar. En Iraq no va a llevar a cabo ninguna misión de este tipo, ni con armas en mano ni estratégica. Es como si un médico fuera a un simposium con la bata del hospital y el fonendoscopio colgado del cuello.. Que vaya como los jefes de estado occidentales. Con traje y corbata.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace un año

... da mucho miedito constatar que esa asquerosa guerra ilegal cambió un régimen dictatorial funesto sí, pero laico, por otro que ahora pone en la bandera que un ser de fantasía inexistente la tiene más grande... es curioso quién enaltece la final el islamismo radical y los regímenes religiosos... ya decíamos que la iban a cagar con esa guerra

Valoración:8menosmas

M
Hace un año

Claro... la culpa a los pilotos.

Valoración:36menosmas

pep de sa sinia
Hace un año

si es que no tenen remei, van de rídicul en rídicul, VIVA HONDURAS!!!

Valoración:23menosmas

Cañíistan
Hace un año

Diplomàcia made in Torrente, basta veure es consul d'Espanya a San Francisco, no sap dir bon dia en Anglès.

Valoración:29menosmas

Señor con bigote
Hace un año

Esto con una República no pasaria...

Valoración:-16menosmas

Desvar10
Hace un año

Esto es lo que pasa cuando envías Soldados a una guerra que ni sabes de que va.. Pero como los Bilderberg mandan.. Habrá que hacer lo que digan, no? Jajajaj

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2