GRAF7767. MADRID, 29/01/2019.- Concentración de los taxistas, por segundo día consecutivo, en la madrileña Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional para exigir una regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en su novena jornada de huelga indefinida. EFE/ Kiko Huesca Más de 2.000 taxistas se concentran en Sol por segundo día consecutivo | Kiko Huesca

TW
3

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un policía nacional por vértigos, a un taxista portugués por una angina de pecho y a otro español por una crisis de ansiedad este miércoles por la mañana durante las protestas del sector del taxi en la calle Génova de Madrid.

El taxista con la angina de pecho ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, mientras que los otros dos atendidos han sido dados de alta en el lugar, ha informado Emergencias Madrid. No hay habido detenidos en estas protestas, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los taxistas se han vuelto a manifestar este miércoles frente a la sede del PP para que los políticos escuchen sus protestas, mientras que el portavoz de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, y el abogado Elpidio Silva se encuentran en Bruselas con el objetivo de informar sobre su situación a los responsables comunitarios.

Concentración en Génova

Una multitudinaria concentración de taxistas frente a la sede nacional del PP ha obligado de nuevo a cortar el tráfico en la calle, desde Colón a Alonso Martínez, por tercer día consecutivo en el marco de las protestas del colectivo, que lleva 10 días de huelga indefinida, para exigir una regulación autonómica inmediata del sector VTC.

Noticias relacionadas

Los manifestantes han vuelto a exigir de esta forma que el partido que dirige Pablo Casado y ostenta el Gobierno regional regule la precontratación de estos vehículos desde un prisma temporal. También ha habido consignas contra Ciudadanos y contra plataformas como Uber y Cabify.

Así, los taxistas han proferido gritos como 'Somos taxistas, no terroristas', 'El taxi no se vende, se defiende', 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'PP y VTC, la misma mierda es'. Agentes de la Policía Nacional han delimitado un perímetro y han supervisado la protesta para garantizar que no se produjeran incidentes.

Más concentraciones

Los taxistas retoman en la tarde de esta miércoles sus movilizaciones con otra concentración en la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo autonómico, y ya han solicitado sendas concentraciones tanto en este enclave como en Génova para los próximos siete días.

Precisamente estas protestas se producen después de que las asociaciones del taxi hayan registrado en la Comunidad de Madrid un proyecto de reforma para regular a la VTC, con una precontratación mínima de una hora (ampliable si así lo determinan los ayuntamientos), la obligación de regresar a su base cuando terminen el servicio y el requisito de realizar un recorrido mínimo de 5 kilómetros en el trayecto.