Ramón Espinar dimite de todos sus cargos en Podemos

| Madrid |

Valorar:
preload
Ramón Espinar, en una imagen de archivo.

Ramón Espinar, en una imagen de archivo.

11-11-2016Efe

El secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha anunciado este viernes que ha dimitido de todos sus cargos en el partido así como que deja su escaño en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde estaba como portavoz.

«En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse», ha señalado en un escrito en las redes sociales.

Esta salida se produce una semana después de que Íñigo Errejón anunciara que se presentaba a la Comunidad de Madrid por la Plataforma de Más Madrid, abriendo una crisis en Podemos.

El político madrileño, hasta ahora cercano a las tesis de Pablo Iglesias, defiende que la decisión tomada es la «más responsable» y la que en conciencia debía tomar, y explica que seguirá participando en política y militando en Podemos.


Espinar defiende que la formación morada existe «porque España necesita un proyecto de futuro para todos», algo que, a su juicio, «no termina con uno u otro dirigente al frente», pues considera que la responsabilidad de «construir una alternativa sigue siendo de todos y todas».

«Ojalá quienes siguen en tareas de dirección sean capaces», agrega Espinar, quien ha sido el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid desde que en noviembre de 2016 se impuso en las primarias a la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, candidata errejonista.

Espinar termina su mensaje agradeciendo el trabajo compartido en Madrid y en el Senado y asegurando que, para los militantes, guarda «la declaración de lealtad y ternura que encierra la palabra compañero».

La renuncia de Espinar a su escaño en el Parlamento autonómico supone que deja de ser senador porque, según el artículo 16.3.i del Estatuto de Autonomía madrileño, el mandato en el Senado por designación de la Asamblea está «vinculado» a la condición de miembro de ésta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace un año

Otro podemita que ya esta harto de vivir de ilusiones

Valoración:menosmas

Podridos
Hace un año

El coletas y su compi en su chaletazo...!Que no es guapo aixó!

Valoración:3menosmas

mari
Hace un año

bravo!!! almenos guardate un poco de dignitas, si te queda!

Valoración:1menosmas

Iñigo
Hace un año

Y no te digo nada si Pablo se corta la coleta...

Valoración:7menosmas

Rte
Hace un año

Este caradura se lucraba comprando pisos de proteccion oficial y vendiendolos por el doble. Ademas accedió al piso sin vivir en lazona. Todo gracias a papi. El que utilizaba las tarjetas black df Blesa. Que mafia!!! Peor que Rajoy CasAdo juntos

Valoración:3menosmas

Reloj, no marques las horas....
Hace un año

Poc a poc, tira, tira...tictactictac

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace un año

El fin de Podemos, tic, tac, tic, tac, jejejeje

Valoración:12menosmas

Perico
Hace un año

Fantástico. Que tomen ejemplo y vaya desfilando todos.

Valoración:19menosmas

ANTONIO
Hace un año

ESTE ES EL PERSONAJE AL QUE LE ADJUDICARON POR ENCHUFE UN PISO DE PROTECCION OFICIAL, QUE REVENDIO SIN LLEGARLO A OCUPARPARA....ESPECULAR CON LA VIVIENDA

Valoración:32menosmas

Contribuyente
Hace un año

PUDIMOS

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2