Ciudadanos quiere reprobar al Gobierno por el adoctrinamiento en escuelas de Balears

|

Valorar:
preload
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes.

18-01-2019ANGEL DIAZ

Ciudadanos ha pedido la reprobación de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, «por inactividad en el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales y legales», lo que, según la formación naranja, ha posibilitado el adoctrinamiento en escuelas de Baleares y catalanas.

Es lo que señala el partido de Albert Rivera en la proposición no de ley registrada este lunes en el Congreso en la que explica que el Ministerio de Educación no cumple con las competencias que le corresponden al Estado en materia educativa en el artículo 150 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Ciudadanos acusa al Gobierno de cometer «otras ilegalidades», que «han roto con la neutralidad ideológica y política» y que han posibilitado «la más grave lesión a los derechos y libertades de los ciudadanos en el ámbito del sistema educativo».

Por ello, insta a todos los miembros del Gobierno a que atiendan, con diligencia, sus responsabilidades constitucionales y legales y a que adopten de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos.

Según Ciudadanos, el artículo 150 de la citada Ley Orgánica atribuye al Estado la Alta Inspección Educativa para «garantizar el cumplimento de las facultades que le están atribuidas en materia de enseñanza», así como velar por los derechos lingüísticos de todos los españoles.

La formación naranja critica la inactividad del Gobierno respecto a la celebración de actos de índole política en escuelas catalanas , en las que, asegura, se han exhibido símbolos independentistas», ha habido «adoctrinamiento», se han detectado «irregularidades históricas en los libros de texto» y se ha producido discriminación y acoso ejercido por docentes a hijos de guardias civiles.

También condena Ciudadanos que no se haya actuado ante el informe elaborado por un docente de Baleares que «parece demostrar que un libro de lengua catalana y literatura de 1º de Bachillerato contenía notables elementos de carga ideológica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¡A callarse!
Hace un año

Aqui los únicos que adoctrinan son las escuelas concertadas y lo hacen para difunndir la doctrina de la ultraderecha.Y todo con dinero de nuestros impuestos.

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace un año

Si no lo han cambiado a golpe de decreto ley como suelen hacer estos supuestos amantes de la constitución. Esta dice que tenemos derecho a nuestro idioma y cultura. Y ejercer este derecho creo que no es adoctrinamiento. A no ser que se refieran al significado real de la palabra que es enseñar. En ese caso vale. Pero dudo que sea lo que dicen. Y lo que no acabo de entender es ese razonamiento de que enseñar a los niños a ser conscientes, ecologistas y ecuánimes sea algo reprochable, quizá ahí haya un problema en nuestra sociedad. Y para acabar, sas escuelas en catalán, derecho constitucional, son una de muchas opciones. A todos los que vienen a tomar nuestros trabajos y nuestros recursos pero no quieren nuestra cultura hay mayoría de centros en castellano.

Valoración:1menosmas

...
Hace un año

He estudiado hasta hace poco en enseñanza pública, tengo un hijo que lleva 7 años en la pública, ni por mi parte ni por la suya he visto nunca nada raro en profesores, libros, en los centros, etc... Aquí los únicos adoctrinados y con el cerebro lavado sois lo que véis donde no hay, Vox os está derritiendo el cerebro con el tema Cataluña y os está haciendo dejar de pensar en lo importante. Ya está bien de usar una palabra tan fea como adoctrinar, que no sé si sabéis que la puso de moda un ultra derechon, si Adolfito.

Valoración:-4menosmas

Yt
Hace un año

Es sindicato de mes !! Donde esta en la educación Alguien ha escuchado a la Armengol en castellano !!

Valoración:3menosmas

k3
Hace un año

Que no hay adoctrinamiento en Baleares? La mayoría de los políticos radicales son maestros o profesores...el nivel de la enseñanza está a la cola, pero sólo se preocupan del catalán y de que los niños sean ecologistas y solidarios...así les irá en la vida.

Valoración:13menosmas

Ok
Hace un año

Pues mi voto para Cs

Valoración:9menosmas

Hhh
Hace un año

Estos de cs están obsesionados con buscar problemas donde no los hay, haciendo de Inquisición e inventándose cosas. Lo que tienen q hacer es dar las gracias a TODOS los docentes y loar su labor.

Valoración:-22menosmas

Fo
Hace un año

En el último informe IACSE se nota una bajada del nivel de catalán en las escuelas y eso sí que preocupa. Los niños tienen que terminar Primaria sabiendo las dos lenguas por igual.

Valoración:-12menosmas

Moon
Hace un año

Sr.Pericay,siempre estamos con el monotema del catalan,se ha dado cuenta que en Balears tenemos muchos problemas?salga a la calle de una vez

Valoración:-8menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un año

TAL CUAL

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2