Decenas de taxis estacionados en los alrededores del recinto ferial de de Madrid. | Javier Lizón

TW
2

Cientos de taxistas madrileños han pasado la noche en las inmediaciones de Ifema, la mayoría de ellos en la Avenida de la Capital de España, la vía que da acceso a la puerta principal del recinto ferial, donde este miércoles comienza Fitur.

Los taxis estacionados en la Avenida de la Capital de España ocupan seis de los ocho carriles de la calle y allí está previsto que los taxistas se reúnan en asamblea para decidir cuáles son sus próximas acciones del paro indefinido que iniciaron este lunes.

Noticias relacionadas

Tras seis horas de reunión en la Consejería de Transportes, los representantes de las asociaciones de taxistas rechazaron la propuesta de reforma de la ley que la Comunidad de Madrid para regular las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Según un comunicado del Ejecutivo madrileño, la propuesta de la Comunidad «recogía todas» las «exigencias» del sector del taxi para regular los VTC, ya que contemplaba una definición de precontratación, el establecimiento de una licencia municipal para la realización de servicios urbanos y el endurecimiento de las sanciones por prácticas irregulares como captación, y todo ello con una reforma legal exprés que «podría aprobarse en un plazo de quince días».

Sin embargo, según el Ejecutivo regional, las principales asociaciones condicionaron la negociación a «un solo punto», el establecimiento de una precontratación que, a juicio de la Comunidad de Madrid, «debe ser regulada por los distintos ayuntamientos en función de sus distintas características».