Aznar, ante el «desafío existencial» de España, insta a votar al PP

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular.

El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular.

19-01-2019 | Efe

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha advertido este sábado de que España afronta un auténtico «desafío existencial» y que la única manera de responder es votando al PP, por lo que ha pedido el voto para su partido ya que «solo un PP fuerte garantiza el cambio» de Gobierno.

En su intervención en la convención nacional del partido, ha pedido que nadie se deje engañar porque a este desafío hay que responder con toda serenidad y firmeza, además de «con coraje, con ganas de futuro y también con votos», ha avisado.

«Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra nuestra continuidad histórica y nuestro futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP», ha dicho Aznar, tras aclarar que no quiere dejar «nada a la interpretación».

Además, ha insistido en que el partido no acepta que el destino de España lo marquen «quienes quieren romper la nación y la Constitución española».

La esencia de su discurso puede resumirse en diez frases:

1.- «No quiero dejar nada a la interpretación. Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y contra su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular».

2.- «No solo tenemos un gran presidente en el PP; tenemos un gran líder sin tutelas ni tutías que puede, quiere y sabe unir y sumar».

3.- «Abramos aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del Partido Popular; es lo que quisimos que fuera y lo que sigue siendo. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria».

4.- «Nacimos para sumar e integrar. Por eso preferimos el esfuerzo de convivir para crear una gran mayoría a la comodidad de la minoría».

5.- «Sabemos qué es gobernar. Estamos lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas».

6.- «Hemos llegado a un punto casi imposible de imaginar, pero real: un Gobierno que hace depender los presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión».

7.- «Yo hago mías las razones que llevaron a los socialistas a destituir a quien hoy es presidente del Gobierno. España necesita el cambio. Y la responsabilidad del PP es esencial».

8.- «Andalucía ha mostrado dos cosas: el PP no ha sido suficiente para el cambio, pero sin el PP es seguro que el cambio no se habría producido. El PP, lo hemos visto, es el seguro del cambio. Solo el PP y un PP fuerte garantiza el cambio».

9.- «No pidamos el voto del miedo. El voto que ha de pedir el PP es el voto de la esperanza y del patriotismo».

10.- «En julio el PP dio un ejemplo de renovación que es también un ejemplo de integración y de suma. Una renovación que nos llega a todos. Fijaos si es así que os han puesto a dieta: solo un expresidente al día».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 29 días

Hay que parar a los bolcheviques ya han subido el salario mínimo y son capaces hasta de aumentar las pensiones y mejorar la sanidad y educación públicas.Menos mal que aún quedan buenos españoles para impedirlo.Viva Suiza!!!

Valoración:2menosmas

antonio
Hace 29 días

Logros de Aznar: cambiar la ley para impulsar la burbuja inmobiliaria y los créditos a mansalva que condujo a la crisis. Cambiar la ley para que la iglesia pueda hacerse suyos bienes que son del pueblo. Mentir al pueblo sobre la guerra de Irak. Pactar con los mismos nacionalistas a los que ahora les da la culpa de todo. Cambiar el nombre de ETA por el de "Movimiento de liberación vasco" para poder negociar con ETA pero luego cuando son los otros que quieren negociar los trata de traidores. Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo al menos tengo claro que lo que no necesita España son los consejos del pero presidente de la democracia

Valoración:8menosmas

Mallorca
Hace 29 días

Ni los vuestros os van a votar!

Valoración:2menosmas

C.AF.E.
Hace un mes

Josemari, no seas hipócrita. Antes de nombrar a España y hablar del peligro del independentismo catalán, lávate la boca. Si. Porque nos llevaste a una guerra injusta agarrado de una mano a la nación que en 1898 nos robó las últimas colonias, que masacró a 1.000.0000 de filipinos y que casí erradicó el idioma español en aquellas islas y, de la otra mano, de la nación que en pleno siglo XXI mantiene una colonia en la Península. Franco fue mucho más listro que tú, cuando le impuso aquellas condiciones a Hitler para que España participase en la Segunda Guerra Mundial, en la que finalmente no participó.

Valoración:13menosmas

Zenon
Hace un mes

Me pregunto que sentira un iraki que ha perdido a sus hijos y casa . Y su pais en estos momentos un verdadero caos. Aznar le importa un carjo.

Valoración:16menosmas

Mari
Hace un mes

Esto que es el club de la comedia? Porque os podéis dedicar a eso, porque la política se os da de p. Pena

Valoración:18menosmas

Tomeu
Hace un mes

Menuda cara dura la de Aznar. Uno de los cerebros de la invasión de Irak se queja de los catalanes

Valoración:18menosmas

Un votante
Hace un mes

VOX

Valoración:-12menosmas

Jesús De Andrade
Hace un mes

Ese es mi Chema! (José Mari)

Valoración:-19menosmas

Politólogo
Hace un mes

Es increible que Aznar,Bush y Blair esten en la calle como si no hubiese pasado nada con lo de Irak.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1