El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular. | Efe

TW
10

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha advertido este sábado de que España afronta un auténtico «desafío existencial» y que la única manera de responder es votando al PP, por lo que ha pedido el voto para su partido ya que «solo un PP fuerte garantiza el cambio» de Gobierno.

En su intervención en la convención nacional del partido, ha pedido que nadie se deje engañar porque a este desafío hay que responder con toda serenidad y firmeza, además de «con coraje, con ganas de futuro y también con votos», ha avisado.

«Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra nuestra continuidad histórica y nuestro futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP», ha dicho Aznar, tras aclarar que no quiere dejar «nada a la interpretación».

Además, ha insistido en que el partido no acepta que el destino de España lo marquen «quienes quieren romper la nación y la Constitución española».

La esencia de su discurso puede resumirse en diez frases:

1.- «No quiero dejar nada a la interpretación. Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y contra su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular».

2.- «No solo tenemos un gran presidente en el PP; tenemos un gran líder sin tutelas ni tutías que puede, quiere y sabe unir y sumar».

Noticias relacionadas

3.- «Abramos aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del Partido Popular; es lo que quisimos que fuera y lo que sigue siendo. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria».

4.- «Nacimos para sumar e integrar. Por eso preferimos el esfuerzo de convivir para crear una gran mayoría a la comodidad de la minoría».

5.- «Sabemos qué es gobernar. Estamos lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas».

6.- «Hemos llegado a un punto casi imposible de imaginar, pero real: un Gobierno que hace depender los presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión».

7.- «Yo hago mías las razones que llevaron a los socialistas a destituir a quien hoy es presidente del Gobierno. España necesita el cambio. Y la responsabilidad del PP es esencial».

8.- «Andalucía ha mostrado dos cosas: el PP no ha sido suficiente para el cambio, pero sin el PP es seguro que el cambio no se habría producido. El PP, lo hemos visto, es el seguro del cambio. Solo el PP y un PP fuerte garantiza el cambio».

9.- «No pidamos el voto del miedo. El voto que ha de pedir el PP es el voto de la esperanza y del patriotismo».

10.- «En julio el PP dio un ejemplo de renovación que es también un ejemplo de integración y de suma. Una renovación que nos llega a todos. Fijaos si es así que os han puesto a dieta: solo un expresidente al día».