Francisco Serrano, de Vox.

TW
46

El líder de Vox en Andalucía y portavoz parlamentario, Francisco Serrano, ha afirmado este domingo, tras condenar el asesinato de una mujer en Fuengirola (Málaga) presuntamente a manos de su expareja, que «este año el 100 % de los asesinos y violadores son extranjeros».

En su cuenta de Twitter, Serrano ha mostrado su «total condena» por el asesinato a puñaladas este sábado de una mujer de 47 años en la localidad malagueña, tras el que fue detenida su expareja, un hombre alemán de 50 años, que había acudido al Hospital Costa del Sol de Marbella para ser atendido de sus heridas.

Noticias relacionadas

«Mi total condena por el nuevo caso de mujer asesinada en Fuengirola. Es un dato objetivo que hay hombres que las matan en ámbito familiar y de relación de pareja. Mas hay otro tipo de violencia oculta», ha escrito el dirigente de Vox y juez en excedencia.

Además de la víctima mortal de Fuengirola, en lo que va de año ha muerto otra mujer a causa de la violencia machista. Se trata de una mujer de 26 años que fue apuñalada el pasado 3 de enero en Laredo (Cantabria) por su novio, un hombre ecuatoriano de 29 años.

En cuanto al caso de violación con más eco en los medios en lo que va de año, la agresión sexual en grupo a una mujer de Callosa d'en Sarria, fueron detenidos y enviados a prisión provisional cuatro hombres de nacionalidad española y origen ecuatoriano de 19, 21, 22 y 24 años, todos vecinos de la localidad.