TW
0

Estos son, en veinte frases, los principales titulares que ha dejado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista con EFE.

1.- ELECCIONES.- «El planteamiento del Gobierno siempre ha sido el mismo, agotar la legislatura, llegar hasta el año 2020».

2.- PRESUPUESTOS.- «Vamos a presentar los presupuestos en el próximo Consejo de Ministros, el día 11 de enero, el próximo viernes, para que España avance».

3.- APOYOS PRESUPUESTARIOS.- «No solamente vamos a mirar a las fuerzas independentistas, le vamos a tender la mano también a Ciudadanos y al PP».

4.- CATALUÑA.- «La propuesta política que resuelva la crisis en Cataluña tiene que salir de Cataluña».

5.- ARTÍCULO 155.- «Aquellos que abogan por un 155 perpetuo lo que quieren es perpetuar la crisis en Cataluña».

6.- PP.- «Cuando Casado habla de que la única forma de gobernar es el entendimiento entre el PP, Cs y Vox para descabalar al PSOE está renunciando a ganar elecciones y está ligando su futuro político al de la ultraderecha».

7.- PSOE.- «El único partido, y eso lo dicen todos los estudios demoscópicos, que es la primera fuerza política y que aspira a representar a una mayoría de los españoles es el PSOE y este Gobierno».

8.- Cs.- «Yo aspiro a representar, no solo a la parte socialdemócrata en nuestro país sino también a esa corriente liberal que representa tolerancia, respeto a las minorías, los derechos, las libertades y que están poniendo en cuestión determinadas formaciones con las que está pactando Ciudadanos».

9.- ELECCIONES EUROPEAS.- «Borrell es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero hay muchas personas más».

10.- CANDIDATURAS.- «Habrá independientes en las listas, como los ha habido en el Gobierno de España».

11.- AVIÓN OFICIAL.- «Lo que subyace en el fondo, como en otras muchas cosas, es el planteamiento de no reconocer la legitimidad del actual Gobierno».

12.- JUICIO DEL «PROCÉS».- «No se puede indultar a quien no está condenado».

13.- TUIT DEL PP CON VÍDEO DE HUMORISTA.- «En 140 caracteres el PP resumió cómo entiende su forma de hacer oposición».

14.- GOBIERNO ANDALUCÍA.- «El Gobierno va a ser respetuoso con la formación del nuevo Gobierno en Andalucía, no va a cuestionar su legitimidad, pero vamos a garantizar la igualdad en todos los territorios del país».

15.- PSOE ANDALUZ.- «En Andalucía se estaba cerrando un ciclo político y en España se está abriendo un ciclo político y ese ciclo político quien lo está abriendo es el PSOE a nivel estatal».

16.- SUSANA DÍAZ.- «El futuro del Partido Socialista en Andalucía lo elegirán y lo decidirán los militantes».

17.- EXHUMACIÓN DE FRANCO.- «Está siendo más largo de lo que inicialmente previmos, pero eso es bueno porque está garantizando el derecho de las personas aludidas a alegar y plantear sus diferentes visiones y discrepancias y, cuando llegue el momento y se finalice el procedimiento administrativo, el Consejo de Ministros resolverá».

18.- BRASIL BOLSONARO.- «El futuro nunca se ha conquistado dando pasos hacia atrás».

19.- TREN EXTREMADURA.- «Empatizamos con ellos y vamos a darle la respuesta debida que necesitan los ciudadanos extremeños».

20.- FOTO MENDIA CON OTEGI.- «Respeto la decisión que pueda tomar Múgica, pero si ha habido una persona que a lo largo de estos últimos años ha defendido la memoria de las víctimas y la convivencia en el País vasco es Idioia Mendia».