El PP se alinea con Vox y pide no usar la violencia machista como arma electoral

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto de presentación en Las Palmas de Gran Canaria del líder del partido en Canarias, Asier Antona.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto de presentación en Las Palmas de Gran Canaria del líder del partido en Canarias, Asier Antona.

04-01-2019 | Elvira Urquijo A.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que su formación negociará con «cualquier partido que proponga» que las víctimas varones «también estén protegidas», que «intente limitar las denuncias falsas», que busque «eliminar ayudas susceptibles de crear chiringuitos y agencias vinculadas a partidos políticos para lucrarse» y que «reclamen la consagración del artículo 14 de la Constitución» que dice que hombres y mujeres son iguales ante la ley.

«Esos partidos, dentro de la Constitución, dentro de la legislación y de los acuerdos en vigor en España con pactos parlamentarios, no mediáticos, podrán sentarse a negociar y a mejorar esas políticas», ha aclarado el líder 'popular', durante su intervención un mitin político en Canarias en la que no ha mencionado explícitamente Vox.

Por el contrario, Casado ha rechazado las «lecciones» de la izquierda sobre violencia machista y les ha acusado de crear «monopolio» sobre este tema intentando «emborronar» la trayectoria de su partido y de «una sociedad que ha ido siempre unida» en materia de violencia machista. «Nadie nos va a cambiar nuestra posición: apoyo a las víctimas, apoyo a las mujeres en esta terrible situación familiar, apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los jueces de esta jurisdicción», ha declarado.

El presidente del PP ha respondido así a las críticas surgidas tras la propuesta que su partido ha realizado a Vox en Andalucía, de aprobar ayudas también para los hombres en casos de violencia de género.

En su intervención, Casado ha señalado que este tipo de violencia es una «de las mayores lacras sociales» con las que «hay que acabar» y que son partidarios de «las políticas específicas para las mujeres que sufren maltrato en el entorno doméstico, familiar o en el ámbito de sus parejas».

Sin embargo, ha señalado que el PP «respeta que un partido» al que le parezca bien que haya medidas para proteger a la mujer que «sufre el maltrato en su hogar» y, al mismo tiempo, quiera proteger a «niños y ancianos que siendo varones también sufren violencia por parte de familiares y cuidadores». «Eso estamos diciendo, que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y de su edad. A las más vulnerables», ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que sabe que el 75% de las víctimas de violencia en el entorno del hogar son mujeres y que ellas son las «más vulnerables», pero ha señalado que el 25% que no son mujeres y que son, especialmente niños y ancianos, parejas homosexuales, o personas que sufren violencia en la empresa en donde pueden tener también vínculos familiares o de cercanía, que, según ha apuntado, en el Código Penal están regulados como agravante.

«Por tanto, abordemos este problema, este drama humano y social y nacional con una perspectiva responsable», ha señalado Casado, antes de pedir a las formaciones políticas que dejen de utilizar el tema de la violencia machista como un tema arrojadizo.

Especialmente, se ha referido a la izquierda de quien, según ha señalado, no va a admitir «ni una sola lección en materia de protección de las mujeres y en materia erradicación de la violencia en el entorno del hogar o de sus parejas».

«La izquierda quiere trasladar la impresión de que es de su patrimonio exclusivo la defensa de la mujer y de las personas que son mas desfavorecidas», ha criticado el líder 'popular' para señalar que el PP es el partido que se «ocupa de cada una de las personas independientemente de su sexo, edad, raza, religión, procedencia o de su orientación sexual».

El presidente del principal partido de la oposición ha destacado que con el Ejecutivo de José María Aznar se puso en marcha el primer plan de acción contra la violencia contra las mujeres, y que durante el mandato de Mariano Rajoy se aprobó el primero pacto de estado en esta materia. Además, se ha referido a medidas de empleo, corresponsabilidad o refuerzo de la seguridad que, según ha indicado, impulsaron la lucha.

Al respecto, ha insistido en «sacar de la confrontación electoral la «lucha por la igualdad de oportunidades real» en España y por «la defensa de los medios de protección jurídicos, policiales y sociales de las personas vulnerables». «Es un mensaje a todas las formaciones, porque todas están intentando jugar esta semana con las víctimas de malos tratos», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nenso
Hace 3 meses

Este personaje no se sabe si su sonrisa es por naturaleza o es que se ríe de la ciudadanía, yo creo que ésto último......... en cualquier caso lo que queda claro por el momento es que no "aspira" a nada, vamos que no tiene ningún futuro.

Valoración:1menosmas

Lacagasteburlancaster
Hace 3 meses

Que tonto que es Pablo Casado! Ahora si.Ciudadanos se mantiene en el.no a la derogacióde la Ley de la Violencia de Género, no solamente ganarâ en votos y en buena imagen, si no que podría gobernar otra vez con el PSOE.

Valoración:1menosmas

@gurp
Hace 3 meses

Aunque tuvieras razón en lo que dices (que no la tienes por varias razones), ¿Qué tendría que ver eso con que VOX quiera quitar ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género?

Valoración:1menosmas

Que alguien lo explique
Hace 3 meses

¿En qué se diferencian PP, Ciudadanos y VOX?

Valoración:8menosmas

gurp
Hace 3 meses

Sí hace falta una ley diferenciada, pero que se llame Ley de Violencia de Pareja. Lo Ley de Violencia de Género es discriminatoria para los hombres. Además, esta Ley anula la presunción de inocencia y deja de facto impunes las denuncias falsas. Por tanto esta ley es una Ley de Agresión Impune. Lo que no puede ser es que para proteger a una víctimas, en paralelo gente inocente acabe en la cárcel, y está ocurriendo. Por tanto yo abogo por una Ley de Pareja, igualitaria para todos y todas y que recoja, como agresión grave de pareja la denuncia falsa.

Valoración:1menosmas

Capità Tro
Hace 3 meses

Vienen tiempos de rebajas electorales para el partido más corrupto de la historia del reino bananero de España. Los votantes liberales, al fin, parecen decididos a dar su voto a los partidos de su cuerda ideológica, de momento libres de corrupción. Independientemente de si uno es conservador o progresista, lo que nos conviene a todos es que en el congreso y en el senado, y en cualquier administración pública, entren personas honradas, y por encima de ideologías porque, si nos tomamos la política como el fútbol (a muerte con mi equipo haga lo que haga), estamos condenados a ser gobernados por lo que nos merecemos.

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 3 meses

Casi 40 años de socialismo en Andalucía y resulta que lo primero y más URGENTE es quitar los derechos a las víctimas de violencia de género... VAYA POR DIOS... BRAVO VOX! BRAVO PP y CS! Hay que ser muy machista para semejante espectáculo.

Valoración:5menosmas

@pitu
Hace 3 meses

Los de VOX sólo quieren una cosa Pitu: ir contra la izquierda española y contra sus políticas, y como la izquierda está muy movilizada con la igualdad, el feminismo y acabar con la lacra de la violencia de género, pues contra eso va VOX, aunque sea ruín y miserable y aunque haya que mentir a la gente. Todos los partidos están de acuerdo en esto, ¿ALUCINANTE VERDAD? Pues VOX no, mira por donde... VOX miente a la gente cuando dice que hombres, ancianos, niños, etc... no tienen el mismo trato que la mujer, todos tenemos los mismos derechos y leyes, iguales, pero... es innegable la lacra de las mujeres violentadas por sus parejas o ex parejas y eso VOX... no lo quiere ver. Ellos sabrán.

Valoración:6menosmas

Toni*
Hace 3 meses

Un pequeño paaso para la humanidad, un gran paso para el hombre!!

Valoración:-1menosmas

georgus campardo
Hace 3 meses

idò tampoc facis servir com a arma electoral ETA que ja fa anys que no hi són

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3