La Audiencia de Madrid rechaza levantar la fianza de 18 millones de euros a Rato

| Madrid |

Valorar:

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado retirar al expresidente de Bankia Rodrigo Rato la fianza de 18 millones de euros impuesta por el juzgado de instrucción nº 31 de Madrid al considerar que es el juez de instrucción el competente para decidir sobre esta medida en dicha fase del proceso.

En julio del pasado año, el juzgado de instrucción nº 31 de Madrid ya denegó al ex director gerente del FMI la solicitud de reducción de la fianza de 18 millones de euros que le impuso en 2015.

El juzgado ordenó en septiembre de 2015 el embargo de los bienes de Rato, incluida su pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI), por un importe de 18 millones de euros, después de que el exvicepresidente del gobierno no hiciera efectiva la fianza que debía abonar al estar imputado por un delito de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales.

Posteriormente, Rato recurrió esta decisión a la Audiencia Provincial, que en decisión fechada el pasado 18 de diciembre, reitera que no hay argumentos que justifiquen la retirada de dicha fianza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.