La nueva secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano. | Ballesteros - EFE

TW
1

Los 40 años que ha cumplido la Constitución Española es uno de los ejes del anuncio que lanza esta medianoche España Global, el primero que emitirá TVE el 1 de enero para estrenar 2019 en la cadena pública. El spot lanza «un mensaje nítido de democracia y modernidad», según sus promotores.

España Global, heredera de Marca España y dirigida por Irene Lozano, ha preparado un anuncio para resaltar valores y áreas en las que España es líder pero que son poco conocidos en el exterior. La labor de los médicos y los científicos, la «apertura y solidaridad» de la sociedad española o la defensa de los derechos humanos son algunas de las líneas argumentales del spot.

Desde España Global se explica que precisamente la Constitución ha sido «decisiva» en la conformación del modelo de convivencia y de derechos de España, por lo que el anuncio celebra también el aniversario de la Carta Magna.

El vídeo, realizado por RTVE, ha sido grabado en el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial y en él han participado muchos figurantes y un conocido actor español.

La pieza audiovisual tiene un «mensaje integrador»: Implicar a los ciudadanos dentro y fuera de España en la defensa de la reputación y la imagen del país.