Imagen de archivo de Cake Minuesa. | VINCENT WEST

TW
3

El periodista de Intereconomía Cake Minuesa ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión que sufrió el viernes por parte de dos presuntos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) cuando se encontraba cubriendo en la Via Laietana las protestas por el Consejo de Ministros en Barcelona.

En un comunicado este viernes, sus abogados han informado de que va a ejercer la acusación particular por los delitos de lesiones, incitación al odio, injurias, coacciones e intimidación contra los presuntos autores, solicitando la identificación de quien le agredió y sus acompañantes.

Noticias relacionadas

Minuesa ha adjuntado a la denuncia un parte médico del Hospital del Mar con diagnóstico de «contusión nasal con fractura de raíz nasal de los huesos propios de la nariz por agresión».

Además iniciará acciones en defensa de su derecho al honor, intimidad e imagen contra los periodistas Beatriz Talegón y Suso de Toro, el periódico digital 'Elplural.com' y Carmen Larrosa «así como cualquier otra persona que manifieste en medios de comunicación o de forma privada que se trataba de un montaje y que hubiera simulado una agresión».

El periodista de Intereconomía asegura que «fue salvajemente agredido el pasado 21 de diciembre por una persona acompañado de otra que se identificaron como pertenecientes» a los CDR y que le rodearon, zarandearon y le propinaron puñetazos, patadas, empujones e insultos.