La foto de la discordia de Idoia Mendia con Arnaldo Otegi

| Bilbao |

Valorar:
preload
La estampa que consiguió un diario guipuzcoano ha sido criticada por varias voces dentro del PSOE.

La estampa que consiguió un diario guipuzcoano ha sido criticada por varias voces dentro del PSOE.

28-12-2018 | Twitter

José María Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha justificado este viernes su decisión de abandonar el PSOE porque la imagen de la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, junto al abertzale Arnaldo Otegi representa «la frontera moral que nunca se puede cruzar».

Múgica envió este miercoles una misiva por correo electrónico, solicitando su baja de la militancia del PSOE, al secretario de Organización de los socialistas en Guipúzcoa, Mikel Durán.

«No en mi nombre, es tan corto, tan sencillo y tan triste como eso. Esa es la imagen que nunca se debe producir, la frontera moral que nunca se puede cruzar», ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, añadiendo que Otegi encarna precisamente aquello que hay que combatir por «decencia humana».

Así, ha discrepado de quienes apuestan por normalizar la relación con Otegi para lograr la reconciliación en el País Vasco. «¿La reconciliación con quién? ¿Con quien encarna el terrorismo?», ha respondido.

«Tenemos que acabar aprendiendo, y entendiendo, que no todas las ideas son legítimas, que el odio y las ideas del crimen son ideas que tienen que ser absolutamente combatidas», ha zanjado.

Preguntado por las direcciones políticas de PP, PSOE y Ciudadanos, en relación a posibles pactos con formaciones como la de Santiago Abascal, Múgica ha afirmado estar preocupado por el «rumbo» del país, antes que del de los partidos, ya que «todos los gobiernos pasan», pero hay que ver «el balance que va quedando».

Por su parte otras voces dentro del PSOE han criticado esta estampa. Es el caso, por ejemplo, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha asegurado este viernes que él no se haría una foto con el dirigente abertzale.

«Yo no me hago una foto con Otegi en mi vida vamos», ha asegurado el regidor extremeño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ex-socialista
Hace 11 meses

El socialismo actual es así. Ni dignidad, ni vergüenza, ni memoria.

Valoración:-1menosmas

Ferran
Hace 11 meses

Quina vergonya!! Per aquestes coses no vot ni votaré a PSIB-PSOE ni Podem ni MÉS, quina vergonya! Arruix!!

Valoración:1menosmas

elpieses
Hace 11 meses

@ido Para los que usan como excusa a los etarras ... señores, vivan el presente. Los etarras, afortunadamente, desaparecieron hace muchos años. busquense otro argumento por favor que ya sois cansinos!!

Valoración:1menosmas

oing
Hace 11 meses

el gasto que vox realice en la proxima campaña sera casi nulo ,se lo estais poniendo en bandeja ,a cada paso que dais los del psoe ,mas adeptos gana vox ....

Valoración:13menosmas

ido
Hace 11 meses

para los que usan como excusa a franco ... señores ,vivan el presente .franco ,afortunadamente ,desaparecio hace muchos años.busquense otro argumento por favor que ya sois cansinos !!

Valoración:6menosmas

Paco
Hace 11 meses

Gracias. Gracias. Psoe. Es que lo ponen en bandeja, no se puede ser más tonto.

Valoración:23menosmas

EF
Hace 11 meses

@Caio, lastima de buenista que ni sabes a quien defiendes...

Valoración:13menosmas

k3
Hace 11 meses

Mas bien la foto de la desverguenza...

Valoración:21menosmas

Rupert
Hace 11 meses

N'Otegi no va mata ni una mosca, que no ho condenaba, aixo es un altre cosa, pero mirau sa detra encara es s'hora que condeni es matarife del tio Paco.

Valoración:-52menosmas

Frau
Hace 11 meses

Vaya par de dos, y que la gente les siga votando

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3