El Open Arms llega a puerto con niños en situación «muy vulnerable»

| Puerto de San Roque, Cádiz. |

Valorar:
preload

28-12-2018 | Reuters

El director ejecutivo de Save The Children, Andrés Conde, ha celebrado el «buen desembarco» de los más de 300 migrantes del buque de la ONG Proactiva Open Arms, que se ha desarrollado de una forma «ordenada y coordinada».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el director de esta organización ha alertado de que hay casos de «especial vulnerabilidad» de niños y niñas, que están siendo ya atendidos por el personal que Save The Children ha desplegado en el puerto de San Roque (Cádiz).

En este sentido, ha señalado que lo prioritario es determinar la edad de los migrantes, hablarles en su lengua y intentar que expliquen ellos mismos los motivos por los cuales han emprendido su viaje migratorio con el fin de que el personal de esta ONG les informe de las opciones que tienen en España.

Según Conde, algunos de ellos pueden ser víctimas de trata y de explotación sexual, que «no saben que pueden solicitar asilo y protección».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aiss, pobesitos, lloro fuerte.... (Napalm en canti
Hace 11 meses

Yo en esa foto no veo niños sino adultos con pelos en las pelotas. Deberían explicarles que no van a reubicarlos y los van a dejar "a su aire" cuando lleguen a tierra. Y que el whisky es malo. Y que los ongetas se van dar golpecitos en el pecho diciendo "Hemos cumplido, chavales". ¿Cuántos "menores" están deslocalizados desde que llegó el barquito del "Open Ass"? ¿Cómo saben si son niños o menores si no les hacen ni informes médicos, ni radiografías, ni nada? Por saber, no saben ni de qué países vienen.

Valoración:2menosmas

Manolo
Hace 11 meses

Orgulloso de pertenecer a un país que ayuda a los refugiados y comparte lo que tiene con los necesitados.Bon Nadal a tots.

Valoración:-16menosmas

Smith
Hace 11 meses

Hasta que no les corten el grifo no pararán de hacer el trabajo para las mafias

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1