Madrid

Condena a Ana Botella por la venta de pisos públicos de Madrid a fondos buitre

| Madrid |

Valorar:
preload
El Tribunal estima parcialmente la demanda presentada en 2017 por el Ayuntamiento de Madrid que reclamaba un daño patrimonial por vender viviendas del parque público de Madrid a fondos de inversión extranjeros por debajo del precio de mercado.

El Tribunal estima parcialmente la demanda presentada en 2017 por el Ayuntamiento de Madrid que reclamaba un daño patrimonial por vender viviendas del parque público de Madrid a fondos de inversión extranjeros por debajo del precio de mercado.

28-12-2018 | Efe

El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella por la venta de pisos públicos a fondos buitre, según informa Radio Madrid, la emisora de la Cadena Ser.

De esta forma, el Tribunal estima parcialmente la demanda presentada en 2017 por el Ayuntamiento de Madrid que reclamaba un daño patrimonial por vender viviendas del parque público de Madrid a fondos de inversión extranjeros por debajo del precio de mercado, según consta en varios informes oficiales, unas operaciones con un montante superior a los 55 millones de euros.

Según dicha información esa demanda del consistorio madrileño reclamaba la restitución del daño económico a las arcas municipales en dos operaciones fechadas en octubre de 2013, «en plena crisis económica, cuando el consistorio necesitaba hacer caja para tapar la deuda».

Por ello el Tribunal de Cuentas condena al máximo responsable de la empresa municipal de vivienda, a la excaldesa de Madrid y a sus concejales por el daño causado a las arcas públicas, un daño que el propio tribunal cifra en casi 26 millones de euros y que todos deben asumir en pago solidario para restituir el daño.

La sentencia, que puede ser recurrida en un plazo de 15 días, es muy dura con el proceso y resalta las «infinitas irregularidades» que en su momento ya detectó la Cámara de Cuentas, y por las que «básicamente eran procesos ideados para que hubiera un beneficiado», cita la radio de Prisa. Botella y su equipo ya han anunciado que la recurrirán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Lector
Hace 11 meses

Que pena que no se puedan recuperar los discos duros del ordenador de Barcenas porque hubiesemos terminado de llenar los juzgados con peperos de renombre

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 11 meses

Esto son hechos. Así es la derecha, pero lejos de aprender, les seguimos votando o más aún, nos vamos más a la derecha con pensamientos más acentuados. Y como se protegen? Haciendo una ley a medida...pero seguimos aplaudiendo estas cosas, las fomentamos con nuestro voto.

Valoración:5menosmas

extremos malos
Hace 11 meses

Tan malo es que alguien, como Ana Botella, especule con la vivienda de un trabajador honrado como que las leyes permitan que unos okupas se instalen en un finca de vecinos trabajadores y honrados y no puedan ser echados con cajas destempladas o que se cedan viviendas sociales a personas con este perfil conflictivo, disfrazado con el eufemismo de "vulnerables".

Valoración:3menosmas

Tramuntanero
Hace 11 meses

Relaxing cup of café con leche in Soto Del Real with your friends

Valoración:12menosmas

Abú Yahya
Hace 11 meses

@@Abú Yahya.

Debo decirte que Podemos siquiera es mi primera opción política, por tanto no es "mi podemos". Gracias, por lo menos por confirmar que @Jaime mentia en su escrito, al aseverar que Vox es el único partido sin corrupción en sus filas, cuando siquiera está gobernando en ningún sitio. Mi perro no tiene rabia, porque no tengo perro. La G.C. está preparada para defenderse solita de estos "ataques" que mencionas. Que culpa tiene Podemos de que malienses crucen media África para subirse a una patera o cruzar la valla por el más comúm instinto de supervivencia. Y por último, no menciones este lamentable asesinato reciente, cuando el candidato de Vox para Palma dice lo sigente;

"Hay una radicalización y el feminismo criminaliza todo lo que viene del varón"

Valoración:20menosmas

X
Hace 11 meses

Socialismo para los ricos, Capitalismo para los pobres.

Valoración:3menosmas

Coherencia
Hace 11 meses

Esto es bueno para algunos que les falla la memoria y se sientes orgullosos de pactar con sectarioa de extrema derecha.habes si asi se acuerdan de lo que fue la derecha para este pais,imaginemos por un momento ir mas a la derecha aun

Valoración:23menosmas

Machuca
Hace 11 meses

El discursito de la derecha de «Podemos son radicales, comunistas bolivarianos, corruptos...» ya no cuela, se les ha acabado la cuerda. Podemos lleva varios años en los ayuntamientos y comunidades más importantes de España y ahora empujando a Sánchez a tomar decisiones y queda más que demostrada su moderación y sus políticas coherentes y para nada «radicales o ultras o antisistema». ¿Puede decir VOX lo mismo, que son un partido moderado? Ejem ejem... todas mis dudas...

Valoración:29menosmas

DYL
Hace 11 meses

Robando los ciudadanos , que asco de gente .

Valoración:27menosmas

@AbuYahyá
Hace 11 meses

Quizás no tenga casos de corrupción conocidos pero...tu Podemos está a favor de estos que saltan la valla de Melilla, que arrojan de todo a la Guardia Civil y que son unos valientes (Carmena dixit). Tu Podemos, tan feminista, no debe saber o hace como "que no", que muchos de los que saltan la valla practican la ablación del clítoris a sus hijas. Tu Podemos está a favor de los allanamientos de morada (okupacion). Tu Podemos considera que un sujeto como Bernardo Montoya no puede pasar el resto de sus días en la cárcel. Alguien que, además, no se puede reinsertar (no a la prisión permanente revisable)... Sigo?

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7