Xavi Hernández, a los políticos independentistas presos: «No desfallezcáis»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del futbolista español Xavi Hernández durante la presentación en el equipo catarí Al Sadd.

Fotografía de archivo del futbolista español Xavi Hernández durante la presentación en el equipo catarí Al Sadd.

26-12-2018 | Efe

El exfutbolista del Barcelona y de la Selección Española Xavi Hernández mandó este martes «muchos ánimos y mucha fuerza» para los políticos independentistas presos durante la emisión de un programa especial de radio llamado Nadal a la presó (Navidad en la prisión).

«No desfallezcáis. Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando», es parte del mensaje que el jugador mandó este 25 de diciembre.

En el programa de radio, en el que se felicitaba la navidad a los presos, participaron también familiares y amigos de los presos independentistas y unas 70 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la comunicación, la religión y el deporte.

«Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos», continúa el mensaje del actual jugador del Al-Sadd SC.

El programa comenzó con las felicitaciones de navidad de periodistas y presentadores de radio como Jordi Basté, Mònica Terribas, Carles Francino, Albert Om, Josep Cuní y Neus Bonet, y los familiares y amigos contaron cómo suelen celebrar las fiestas en sus casas.

El especial se emitió a las 13.45 horas y a las 21.00 horas de este martes por emisoras próximas a las prisiones: Ràdio Sant Joan y Ràdio Santpedor, al lado de Lledoners; Hit103, de Valls (Tarragona), que llega al centro de Mas d'Enric, y Ràdio Vilafant que cubre el centro de Puig de les Basses (Girona).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Flip
Hace 10 meses

Aquest i molts com ell se senten d'on son, s'adapten, s'integren, vos sona?

Valoración:menosmas

Tom
Hace 10 meses

Molt bona reflexió Antonio Marques!

Valoración:0menosmas

Antonio Marqués Marqués
Hace 10 meses

@MAS QUE HARTO: Cuando Xavi estaba en la Selección no había ningún político catalán preso. Y Piqué, estando en la Selección, opinó sobre el Referendum y le costó ser abucheado hasta que dejó el combinado nacional. Los contrarios al catalanismo actúan como todos los antis (incluidos los catalanistas anti), todo lo que hace quien no piensa como ellos (vosotros, vaya) les parece mal. Si no habla, es un hipócrita, y si habla, es abucheado. Por eso (entre otras cosas) España nunca ha sido una potencia mundial de nada positivo, ni creo que lo sea en mil años. @alucinat: Lluis Companys y Artur Mas.

Valoración:-2menosmas

alucinado
Hace 10 meses

oye, los golpistas tambien fueron, El Frente Popular, Largo Caballero, Luis Company, Arturo Mas, Puigdemont, etc,

Valoración:2menosmas

MAS QUE HARTO
Hace 10 meses

Todo el tiempo que estuvo en la Selección Española no dijo absolutamente nada, y ahora que se ha ido a un pais super democrático lo suelta todo. HIPOCRITA. Todo el tiempo que les interesa y cobran de lo que ellos llaman España no dicen ni pio pero después lo largan todo por esta boquita que tienen. No tienen remedio.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace 10 meses

Pero este futbolista no es charnego ? yo pensaba que era de Malaga

Valoración:2menosmas

PARA JOSEP DE BADALONA
Hace 10 meses

Se tratan de personas que han quebrantado la ley, siendo estas mismas personas pagadas por Papa estado pero sin querer cumplir las normas del Estado. Es decir gente sublevada que fue avisada por activa y por pasiva que lo que hacían era ilegal y que incumplian todas las normas existentes en este país. Por eso estan en la carcel y lo seguiran estando durante 15 años.... como poco

Valoración:7menosmas

josep
Hace 10 meses

oigan sres lo de golpistas nada de nada los golpistas fueron franco,quwipo de llano, mola, sanjurjo, milans del bosch, armada, tejero, ect ectc. no los que quieren un referèndum, ya esta bien de tanta s xorradas.

Valoración:-23menosmas

Antonio Marqués Marqués
Hace 10 meses

No sé a qué viene tanto meterse con Xavi. Xavi no ha dicho a los españoles lo que tienen que hacer. Lo que la noticia recoge es que, en un programa dedicado exclusivamente a los políticos catalanes que están presos, Xavi les dió ánimos. Y punto. No criticó a ninguna institución estatal, ni a los ciudadanos españoles. Sólo se limitó a saludar a esos presos. Y nada más. Por otra parte, si eso mismo lo hubiese hecho Messi, o Valverde, por ejemplo, sería una novedad, pero no en Xavi. No sé a que viene tanto revuelo. Y que lo diga desde Qatar o Torredembarra, un millonario o un mileurista, no tiene nada que ver.

Valoración:-22menosmas

juan mas
Hace 10 meses

joquim de badalona no Sr. no son presos políticos. ademas no das una el que hace el ridiculo son los dirigentes catalanes y no España no hay nadie en la carcel por poner unas urnas, es mas , cuando se aprobó el 155 se disolvió la generalitat y se convocaron elecciones pero elecciones de las de verdad y no chapuzas

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5